All for Joomla All for Webmasters

Con una colecta para pagar a los árbitros, el equipo pudo jugar, el pasado sábado, ante Gualaceo.

Vaciando sus bolsillos la hinchada del sector de preferencia apoyó a Liga de Loja, el pasado sábado, para que se pueda pagar a los árbitros y cumplir con el compromiso, ya que de no hacerlo el equipo perdía inmediatamente la categoría. El partido se jugó con media de hora de retraso y ante un notorio malestar.

El plazo vencía, los minutos corrían con celeridad y la angustia se apoderó del equipo, fueron los mismos jugadores de la ‘Garra del Oso’ quienes apelaron a la hinchada para que dé su apoyo y salieron del gramado para ir al graderío y recaudar el valor.

La solidaridad de la poca hinchada que no abandona al equipo se evidenció en esta conflictiva situación que peligró la permanencia del equipo en Serie B. El aporte de los hinchas fue fundamental ya que el valor sirvió para completar el monto que hacía falta.

Con aparente regocijo se entregó el dinero para el pago de árbitros y el partido se desarrolló con normalidad, sin embargo, en la plantilla del equipo lojano quedó el sinsabor de lo acontecido y que se ha vuelto común cada semana.

Uno de los hinchas que presenció la colecta, mostró su preocupación ante estos hechos que dice no son justos ya que el equipo debe contar con la tranquilidad para poder cumplir sus compromisos, destacó la solidaridad de los buenos seguidores del equipo.

El valor que faltaba cancelar a los árbitros se originó por a una orden judicial de embargo de taquilla ante el juicio de un exprofesor de Liga de Loja.

Situaciones

La conflictiva situación no solo implicó el tema económico sino también el mal trato por parte de hinchas de la general de norte que lanzaron improperios al finalizar el cotejo lo que causó la indignación del director técnico Roberto Gamarra, quien buscó defenderse de las acusaciones pero fue llevado a camerinos para evitar disputas.

Además, la preocupante situación económica de Liga de Loja ha trascendido medios internacionales, como la cadena ESPN quien publicó un video de la colecta realizada, los medios nacionales también han hecho eco de esta acción poniendo en desventaja al equipo de los lojanos.

Para el periodista deportivo Xavier Vega lo acontecido el pasado sábado llenó de angustia a todos quienes estaban en el Reina del Cisne ya que no se sabía con certeza la magnitud del problema.

Señala que los problemas se han vuelto habituales ya que cada semana hay expectativa ante suspensiones, demandas y más. Calificó a los 30 minutos de espera como eternos y apeló a la hinchada a salvar a su equipo para que no se repitan estas situaciones.

En el periodismo deportivo existe preocupación ya que no se conoce hasta cuándo el equipo pueda sobrellevar estos conflictos que ponen en peligro su participación en el fútbol profesional. Algunos prefieren no emitir comentarios, pero es común el anhelo de salvar al equipo de la crisis.

Acciones

En el programa deportivo de radio Luz y Vida, Alonso Muñoz, integrante de la directiva de Liga de Loja, señaló que hay un grupo que trabaja a favor del equipo, han acudido a la empresa privada y en los próximos días esperan respuestas favorables.

Anunció una campaña de recaudación denominada ‘Dame tus cinco’ donde se estará sorteando un vehículo, el cual esperan obtener con descuento mediante canje para obtener recursos que les permitan solventar en algo la crisis del equipo.

Alonso Muñoz explicó que la deuda que preocupa a Liga de Loja es la que mantiene con los jugadores de la temporada 2017, hoy se reunirán con el presidente Franklin Moya para definir acciones de trabajo a favor de la ‘Garra del Oso’ en los próximos días.

Considera que es fundamental tanto el apoyo de la empresa privada como de los hinchas en los graderíos, también se pueden realizar aportes en la Casa de Liga ubicada en la calle Bolívar y Miguel Riofrío ya que cualquier ayuda es vital para salvar al equipo.

A nivel futbolístico el equipo no ha dejado atrás la mala racha y lleva seis partidos sin ganar, se ubican en novena posición con 15 puntos y en la próxima fecha se enfrentan a Olmedo que se ubica en sexta casilla. (GAM)

El dato

El domingo 3 de junio Liga juega ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba a las 16:00.

El dato

La deuda que mantiene el equipo es con los jugadores de la temporada 2017.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102159989/en-liga-de-loja-recaudan-dinero-para-poder-cumplir-partido

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir