All for Joomla All for Webmasters

Actores políticos destacan positivamente la decisión del Cpccs transitorio.

La resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio de cesar en sus funciones a Gustavo Jalkh como presidente del Consejo de la Judicatura, así como a todos sus vocales, genera expectativa sobre los cambios que podrían generarse.

Para la asambleísta Jeaninne Cruz, el Consejo de la de la Judicatura presidido por Jalkh obedecía a directrices políticas, de tal manera que muchos políticos y activistas políticos terminaron siendo víctimas.

La legisladora lojana aseveró que lo sucedido servirá de referente para poner “bajo la lupa los procesos de concursos y que las personas tengan una hoja intachable para ser parte del Consejo de la Judicatura”.

Jeannine Cruz también enfatizó que los malos elementos deben salir de las instituciones, para devolverle la confianza a la gente, que se respete el debido proceso y que se haga justicia.

Cambios

Geovanny Loaiza, profesional del derecho de la localidad, opina que se demostró claramente que no hubo transparencia en el Consejo de la Judicatura. “Se violó todo reglamento y toda ley, imponiéndose un criterio que lamentablemente se dio durante los 10 años de revolución ciudadana”.

De acuerdo con Loaiza, con esta resolución del Cpccs transitorio, se abre la posibilidad para que se investiguen todos los nombramientos de jueces y fiscales en todo el país. “En Loja tendrán que hacerse las investigaciones para que se determinen si los nombramientos en realidad respondieron a procesos de evaluación, méritos y oposición, o simplemente se impuso el compadrazgo”, expresó el profesional lojano.

Investigaciones

El exasambleísta Cléver Jiménez, al tiempo de destacar el accionar del Cpccs porque está cumpliendo el mandato de los ecuatorianos, aseveró que el tema del Consejo de la Judicatura no puede quedar ahí, porque hubo fallos judiciales que perjudicaron a muchos y beneficiaron a otros de manera ilegal e inconstitucional.

Para Jiménez, la Fiscalía debe iniciar las investigaciones pertinentes sobre el accionar de los miembros cesados del Consejo de la Judicatura.

La  Fiscalía debe iniciar las investigaciones pertinentes sobre el accionar de los miembros cesados del Consejo de la Judicatura”

Cléver Jiménez

exasambleísta de Zamora Chinchipe

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161864/en-loja-con-el-cese-del-consejo-de-la-judicatura-se-esperan-mas-cambios

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir