All for Joomla All for Webmasters

Los estudiantes fueron los más entusiastas. Asistieron de varios cantones de la provincia.

“Lo que realmente defiendo es una paz de libertad, una paz a la dignidad y no una paz de palabra, de diplomacia o de discursos superfluos… Necesitamos planteamientos serios que se alejen de estrategias politiqueras”, expresó con fuerza y emotividad Sebastián Viñán, representante de la escuela Miguel Riofrío.

Lo hizo en la tarima que se ubicó en el parque central, luego que se cumpliera la marcha ‘Por la paz y la unidad nacional’ que inició en San Sebastián con media hora de retraso.

La mayoría de participantes acudieron con vestimenta blanca y a pesar de la lluvia no se amilanaron en continuar en el recorrido y no dejaron de avivar la frase “unidos por la paz, unidos por la vida”.

Expresividad

‘Ecuador ama la vida… Imposible separar la paz de la libertad, porque nadie puede tener paz si no es libre’, ‘Libertad, justicia, amor y libertad’, ‘Unidos por la paz’ fueron entre los mensajes que se exhibieron en carteles.

Ángel Benavides, padre de Emilia Alejandra, la niña que fue asesinada el año pasado, expresó que este tipo de eventos es una motivación necesaria, “hay que hacer un alto en la vida para evaluar y analizar lo que estamos haciendo”, expresó y argumentó que actuamos de acuerdo a lo que pensamos.

Destacó también la participación de los niños y jóvenes, “el ser humano es como una parafina, mientras más joven uno está es fácil moldearlo”, refirió.

Mientras que Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de la Diócesis de Loja, dijo que la paz es una construcción artesanal, “se la construye, elabora y forja. Estamos con un grito que se lo eleva todo el Ecuador”, expresó.

A su criterio, debe fomentarse una cultura de paz que debería iniciar por los más pequeños. “Esperemos que no solo quede la motivación por la paz en una marcha”, puntualizó.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, a más de agradecer la participación masiva de la comunidad, hizo un llamado a fomentar la unidad. (DVL).

PUNTUALÓMETRO

El evento fue promovido para las 15:30, pero inició a las 16:00.

EL DATO

Varios funcionarios públicos estuvieron presentes en el evento.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102151088/en-loja-hubo-voces-y-marcha-en-favor-de-la-paz-y-la-vida

[email protected]

Comments are closed.

Compartir