All for Joomla All for Webmasters

La lluvia no fue impedimento y los portales de la calle 10 de Agosto, a la altura de la Gobernación de la Provincia de Loja, la tarde de ayer, se vistieron de azul, marcando así el inicio de las actividades por el mes de concienciación sobre el autismo.

 

Precisamente este 2 de abril se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en esta ciudad esta fecha marcó la inauguración de una serie de actividades de carácter inclusivo.

 

El Mes del Autismo es organizado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Loja (Appal), cuyos integrantes participan de forma activa en cada evento que llevan adelante y coordinan acciones con otras agrupaciones de la localidad para llevar adelante la programación.

 

Ayer no fue la excepción y los padres, junto a sus hijos, vestidos en su mayoría con camisetas azules y el escudo del superhéroe de comics Capitán América, motivaron a la ciudadanía y autoridades a tomar conciencia sobre lo que es el autismo.

 

Realidad

Ruth Japa Hurtado, presidenta de la Appal, señaló que todo el mes de abril está dedicado a concienciar sobre el autismo, para lo cual han planificado una programación variada. Las actividades, detalló, comenzaron la tarde de este lunes con el lanzamiento de globos.

 

De esto también participó un grupo de alumnos de la unidad educativa La Dolorosa, quienes también llegaron con sus globos y una pancarta.

 

“Estamos defendiendo y reivindicando todos los derechos de las personas con autismo”, expresó Ruth Japa.

 

El Gobernador Eduardo Jaramillo también fue parte de esta inauguración y destacó la labor de los padres de familia, porque están fomentando el respeto y la tolerancia.

 

Planificación

Para esta noche, desde las 19:30, está prevista la Cicleada por el Autismo, para lo cual se concentrarán en la plaza de Santo Domingo.

 

Asimismo, los días 6 y 7 de abril se cumplirán las jornadas de capacitación sobre Autismo, así lo indicó Lourdes Palacios, madre de familia que es parte de la Appal.

 

Estas jornadas, explicó Lourdes Palacios, las llevan adelante todos los años con la presencia de especialistas y en esta ocasión se desarrollarán en la Universidad Técnica, en horario de 08:00 a 18:00. (OGS)

 

EL DATO

En la mañana, en los establecimientos educativos, como parte de sus actos cívicos, se recordó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y los estudiantes llevaron globos azules.

 

TOME NOTA

El 28 de abril habrá una carrera por el Autismo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102146928/en-loja-inicia-el-mes-de-la-concienciacion-del-autismo

MÁS DETALLES:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir