All for Joomla All for Webmasters

Luego de varios controles realizados entre la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia de Policía de Loja y Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), se encontraron más de 130 cervezas sin Notificación Sanitaria en los interiores de un restaurante ubicado al norte de la ciudad de Loja, las mismas que fueron decomisadas por la Comisaría Nacional y el establecimiento fue clausurado.

La cerveza es un producto procesado, el cual debe contar obligatoriamente con la Notificación Sanitaria previo a su comercialización.

Para el efecto se contempla la Ley Orgánica de Salud en su artículo 140: ‘Queda prohibida la importación, exportación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa del Registro Sanitario, salvo las excepciones previstas en esta Ley’.

De acuerdo con información proporcionada, los controles que Arcsa realiza periódicamente en los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria cumplen con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos.

En estas actividades se verifica que los establecimientos expendan productos con la Notificación Sanitaria y que cumplan con el correcto almacenamiento de alimentos, control de plagas, prácticas correctas de higiene, entre otros.

Control

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, señaló que “la Notificación Sanitaria y el Registro Sanitario garantizan la calidad del producto, lo que significa que es apto para el consumo humano”.

Asimismo la funcionaria invitó a la ciudadanía a que informe sobre la venta o distribución de productos sin las certificaciones sanitarias emitidas por Arcsa o de dudosa procedencia.

EL DATO

El local donde se detectó la bebida fue clausurado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102164884/en-loja-la-arcsa-y-policia-detectan-bebidas-sin-notificacion-sanitaria

[email protected]

Comments are closed.

Compartir