All for Joomla All for Webmasters

Con esto se da cumplimiento a una ordenanza vigente. Piden más difusión del nuevo mecanismo.

 

En Loja se suprimen los ‘candados’ utilizados para inmovilizar los vehículos en el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

 

Con esto, según expresó el concejal Darío Jaramillo, se está dando cumplimiento a la ordenanza aprobada en 2014, agregando que para esto se han hecho las pruebas correspondientes.

 

El anuncio de la eliminación de los candados del Simert lo hizo ayer, en rueda de prensa, el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, quien además dispuso que esos elementos sean fundidos para elaborar elementos ornamentales para la localidad.

 

De acuerdo con el burgomaestre lojano, la ciudad cuenta “con la base técnica para eliminar estas ‘arañas’ (candados) que se colocaban en las llantas”.

 

Aunque el Simert se mantiene, para el control y utilización de los espacios se cumplirá a través de una aplicación digital.

 

Cumplimiento 

Mercy Jaramillo, concejala del cantón Loja, también aseveró que se está cumpliendo con la ordenanza vigente, recalcando que el mecanismo del ‘candado’ generaba malestar en los ciudadanos.

 

Para la edil resulta favorable la adecuada utilización de la tecnología, pero considera que esto no ha tenido la difusión adecuada.

 

“Aspiramos que esto se difunda a través de los diferentes medios de comunicación del cantón Loja, no solamente del canal y la radio municipal”, expresó la concejala lojana.

 

Pago

En declaraciones a una radio local, el concejal Darío Jaramillo, afín al alcalde de Loja, aseveró que la eliminación de los ‘candados’ del Simert no se debe vincular al proceso de revocatoria contra el alcalde de Loja, recalcando que esto obedece al cumplimiento de la ordenanza vigente desde el año 2014.

 

De acuerdo con Jaramillo, esto también dará paso a reformas a la ordenanza, aclarando que la persona que sea multada tendrá un plazo de cinco días para cancelarla. A partir del sexto día se cobrará con el interés respectivo.

 

El concejal Jaramillo comentó que la eliminación de los ‘candados’ beneficia a todos y existen los mecanismos tecnológicos para aplicarlos. (OGS)

 

EL DATO

Darío Jaramillo señala que desde 2014 está vigente la ordenanza que eliminaba los ‘candados’.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102129455/en-loja-los-candados-del-simert-pasan-a-fundicion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com