All for Joomla All for Webmasters

En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (TNBC), ayer, se cumplió   la presentación del documental ‘Manglar, el sacrificio de la tierra’. El proyecto fue impulsado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la coordinación zonal del Ministerio del Ambiente (MAE).

 

‘Manglar, el sacrificio de la tierra’ fue producido por Javier Vázquez Fernández y dirigido por Alain Chaviano Aldonza, colaboradores de la UTPL. El   objetivo es que la gente conozca y tome conciencia sobre la importancia de la conservación del ecosistema.

 

En un emotivo mensaje, el productor del documental, Javier Vázquez, agradeció a quienes permitieron la realización del proyecto y habló del contenido del trabajo.

 

“Mi mensaje es que viajen por su país, que conozcan su gente y su forma de vida, valoren la diversidad, es lo mejor que le puede ocurrir a la sociedad”. También se dio tiempo para dedicar el documental a  Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas que fueron asesinados en la frontera norte.

 

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Loja. Además, asistieron concheros y cangrejeros de El Oro.

 

Según Alain Chaviano Aldonza, en el largometraje ‘Manglar, el sacrificio de la tierra’ se da a conocer las dificultades que enfrentan los habitantes de Bellavista, Costa Rica, Las Huacas, Las Casitas y Pongalillo, islas pertenecientes a la parroquia Jambelí, en la provincia de El Oro, “evidenciando sus experiencias y lucha diaria para combatir diversas problemáticas que se presentan en el sector”.

 

Convenio

Luego de la presentación del documental se suscribió una carta compromiso de cooperación interinstitucional entre el MAE y la UTPL con el objetivo de establecer relaciones académicas culturales y científicas para la cooperación interinstitucional en las áreas de docencia, investigación, producción científica, tecnología y servicios. (EVLL)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150376/en-loja-presentaron-manglar-el-sacrificio-de-la-tierra

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir