All for Joomla All for Webmasters

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en las vías, realiza el control de sistemas  de frenos, luces, neumáticos y estado de los conductores de transporte intracantonal, interprovincial e interparroquial en la Terminal Terrestre Reina del Cisne.

 

Ramiro Ordóñez, encargado del SIAT de la Policía Nacional, indica que cuatro funcionarios están encargados de controlar la salida de los buses hacia los distintos destinos turísticos del país, haciendo una exhaustiva revisión.

 

Antes de la salida controlan que el automotor tenga en buen estado el sistema de frenos, las luces, neumáticos que no presenten llantas lisas y el estado de los conductores. Este control se extiende durante todo el día, hasta mañana en la noche que culmina el feriado.

 

Acciones

Explica que en el caso de determinar estado de embriaguez en los conductores se informa a Policías de Tránsito para que procedan a sancionar por la infracción. Además que el control de pasajeros se realiza en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Ayer, en el primer día de controles, no se presentaron novedades en los andenes de embarque. Ramiro Ordóñez señaló a través de estos controles se pretende evitar accidentes de tránsito con heridos y fallecidos, problema que se ha dado en el transporte público en los últimos meses.

 

Recomendaciones

Además recomendó a la ciudadanía denunciar a través de la línea telefónica ECU 9-1-1 las anomalías que se puedan presentar en los sistemas de transporte, como embriaguez en los conductores, llantas lisas y otros problemas que se puedan presentar. (GAM)

 

El dato

El feriado por el 10 de agosto, inició ayer y se extiende hasta mañana. El Plan de Contingencia se activó el jueves a las 12:00 hasta el lunes 14 de agosto.

 

Cifra

262 POLICÍAS de tránsito vigilan las vías.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102091848/en-loja-realizan-controles-para-evitar-accidentes-de-transito-

[email protected]

No Comments

Compartir