All for Joomla All for Webmasters

El ciudadano fue detenido la noche del último lunes por el centro de la urbe.

El jueves 10 de mayo de 2018 en un procedimiento directo se resuelve la situación jurídica de Víctor C. G., quien está acusado del presunto delito de tenencia ilegal de un arma de fuego.

Desde la tarde del último martes Víctor C. G. está privado de su libertad y así se estableció en la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia por ese supuesto delito.

Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, con las pruebas recabadas de la presunta infracción pidió la prisión preventiva de Víctor C. G. y el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja la admitió.

Arma sin registro

La incautación del arma de fuego fue la noche del último lunes, a eso de las 18:15, cuando los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) patrullaban por el centro de la localidad.

Con la confiscación del arma se evita que se la utilice para delinquir y poner en vilo a quienes circulaban por la avenida Universitaria entre las calles 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren.

Víctor C. G. no justificó la tenencia legal del arma de fuego: una pistola, que no está registrada en el Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador. (WSV)

Art. 360

Tenencia y porte de armas

La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.

La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

El porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102153956/en-ocho-dias-juzgan-a-pistolero-por-portar-ilegalmente-un-arma-de-fuego-incautada-por-la-policia-del-gom

[email protected]

Comments are closed.

Compartir