All for Joomla All for Webmasters

La incautación de nueve armas de fuego evidenciaría que en un barrio de una parroquia del cantón Paltas se sabría fabricar clandestinamente ese tipo de artefactos.

 

La investigación que la Policía Judicial hizo en ese lugar llevó a solicitar al fiscal de ese cantón que pida al juez cantonal una orden para allanar la presunta fábrica ilegal.

 

Un allanamiento

Con la orden la Policía y Fiscalía de Paltas acudieron a esa casa y luego de registrarla de cabo a rabo encontraron las nueve armas de fuego ocultas en diferentes lugares.

 

Seis armas encontraron en uno de los dormitorios de esa vivienda; en cambio, en la cocina hallaron tres. Ocho artefactos son de fabricación nacional y uno industrial.

 

Formularán cargos

La aparente fabricación ilegal de armas en esa casa era evidente y por eso la Policía Judicial detuvo a José A. C., de 57 años de edad, y oriundo de la provincia de Loja.

 

En las próximas horas la Fiscalía de Loja con sede en el cantón Paltas formulará cargos por el supuesto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. (WSV)

 

EL DATO

Un revólver que se incautó en el operativo es de origen estadounidense.

Fuente:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102132594/en-paltas-la-policia-y-fiscalia-desarticulan-un-taller-clandestino-para-fabricar-armas

[email protected]

Comments are closed.

Compartir