All for Joomla All for Webmasters

En la parroquia San Pedro de Vilcabamba se cumplieron las octavas jornadas médicas gratuitas con la finalidad de que sus habitantes puedan acceder a este servicio gratuito y de calidad.

 

Esta actividad se cumplió por parte del Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social Municipal.

 

“La asistencia médica es básica, en los sectores que hay mucha demanda de servicios de salud”, así lo expresó Tania García Córdova, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal.

 

Cerca de 150 personas se beneficiaron con chequeos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, imagenología, odontología, laboratorio (coproparasitario) y ecosonogramas por parte de los galenos del Centro Materno Infantil “Julia Esther González” y el apoyo de la Universidad Nacional de Loja en el área de odontología.

 

Además se entregaron medicinas y diagnosticaron oportunamente patologías como parasitosis, infecciones respiratorias, diabetes, desnutrición, entre otras, lo que permite conocer cuál es el grupo poblacional potencialmente afectado.

 

“Uno de los propósitos de estas jornadas es prevenir enfermedades y que los grupos más vulnerables de nuestra ciudad tengan el tratamiento correspondiente”, enfatizó Amparito Bedoya, coordinadora médica del Centro Materno Infantil.

 

Gloria Abarca habitante del sector manifestó que “esta es una gran oportunidad porque podemos acceder a la atención y medicina gratuita”. (OGS)

 

EL DATO

La jornada se cumplió en horario de 08:00 a 14:00 en donde la población concurrió desde tempranas horas para recibir la atención.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102091082/en-san-pedro-de-vilcabamba-reciben-atencion-medica-gratuita

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir