All for Joomla All for Webmasters

Entregaron 150 títulos de propiedad de tierras que representan aproximadamente 221 hectáreas.

 

Con el Teatro Municipal de Saraguro repleto de productores se desarrolló el sábado la Gran Minga Nacional Agropecuaria que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y BanEcuador BP. Se entregaron títulos de propiedad de tierras, además de créditos.

 

En este evento se hizo la entrega de 150 títulos de propiedad de tierras que representan aproximadamente 221 hectáreas, así como un crédito individual por 15 mil dólares a un productor con excelente trayectoria como cliente de BanEcuador.

 

Romelio Gualán, secretario de relacionamiento de sistema productivo del MAG, indicó que estas acciones son parte de la política agraria que avanza en el país, para volver la mirada al campo y trabajar de manera planificada.

 

Apoyo

“Los problemas se resuelven juntos” expresó Romelio Gualán, quien señaló que se debe desarrollar una agricultura ecológica, con enfoque cultural, para lo que se debe repotencializar el campo valorando los conocimientos ancestrales y de productividad.

 

Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria, afirmó que solo un trabajo articulado entre todas las instituciones, como se demuestra con la entrega legalizada de los títulos de propiedad de la tierra, puede contribuir al desarrollo del agro.

 

“La minga para los pueblos y nacionalidades es una palabra milenaria que cumplimos, porque trabajamos juntos para sacar adelante nuestra comuna. Y ese es el deseo del Presidente de la República: trabajar juntos para sacar adelante nuestro país”, dijo.

 

Especial

Abel Sarango, alcalde de Saraguro, mencionó que “ha sido un día muy especial y de singular importancia por la unidad de varias instituciones para decir estamos juntos en la Gran Minga Agropecuaria”, e indicó que la acción demuestra la preocupación del Gobierno para que la realidad del campo mejore día a día “por eso empezamos en el apoyo de la legalización de tierras de Saraguro”. (GAM)

 

El dato

En la parte exterior del teatro se efectuó una feria de productores que reciben la asistencia técnica del MAG y el apoyo de BanEcuador.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131862/en-saraguro-se-benefician-con-la-gran-minga-agropecuaria-

 

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com