All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

Con el incumplimiento los dos centros no laborarán hasta que resuelvan su situación jurídica.

 

La clausura de dos centros de diversión nocturna de la zona de tolerancia, ubicada al nororiente de la localidad por la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, por no contar con el permiso anual de funcionamiento y por permitir el ingreso de personas indocumentadas, respectivamente, se ejecutó la tarde del último miércoles.

 

Ante el incumplimiento de la ley Robert Blacio Aguirre, intendente general de Policía de Loja, quien capitaneó el operativo, en el cual intervinieron la Comisaria y los uniformados de los diversos servicios de la Policía, estableció la clausura de los dos establecimientos por haber incumplido la norma y poner en riesgo a quienes cumplen la ley.

 

En el operativo, también, se revisaron a las personas que ingresaban al centro de tolerancia en sus vehículos. El control fue efectivo y en el mismo se aprehendió a una ciudadana extranjera que no tenía la documentación legal y por eso ella fue traslada a la Jefatura de Migración para que jurídicamente se establezca su condición en el Ecuador.

 

Trabajo sin horario

Para Blacio Aguirre los controles son las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que él y los funcionarios de la Intendencia General de Policía no se acogen a ninguno de los feriados porque es cuando más operativos se ejecutan, para así evitar los delitos en donde la integridad de las personas podría ser menoscabada.

 

“Trabajamos sin horario y nosotros aceptamos el compromiso de velar por la integridad de las personas y de sus bienes. Para mí es placentero y lo propio para los demás compañeros que laboran en la Intendencia y Comisaría y por eso les decimos a quienes viven en la ciudad y provincia de Loja que trabajamos por ellos”, precisa Blacio Aguirre.

 

El Intendente General de Policía indica a la ciudadanía que su trabajo y el de la Gobernación de Loja, presidida por Eduardo Jaramillo Aguirre, es para precautelar el orden público y la seguridad ciudadana. Durante el feriado de fin de año se cumplirá con lo establecido en el plan de contingencia que concluirá el martes de enero de 2018. (WSV)

 

EL DATO

Una ciudadana extranjera que no contaba con la documentación en regla fue retenida.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124527/en-un-operativo-la-intendencia-clausura-dos-locales-en-la-zona-de-tolerancia

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com