All for Joomla All for Webmasters

Tres heridos, uno de ellos de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja, es el resultado que deja un enfrentamiento entre un grupo de personas que se dedicarían al contrabando de arroz y los militares, que la madrugada del último miércoles confiscaron el producto y retuvieron el camión en donde se transporta la gramínea.

 

Una patrulla de la Brigada de Infantería de Loja ese día, a eso de las 04:40, realizaba un operativo de control de delitos aduaneros en una carretera del sector Tronco Quemado, de la parroquia Limones, del cantón Zapotillo cuando se percata del arribo de un camión a cuyo conductor le hacen las señales respectivas para que se detenga.

 

En el camión se transportaba el arroz y la persona que lo trasladaba no presentó la documentación que le acredite llevar esa mercadería. El vehículo fue llevado al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) de Saucillo y al llegar al barrio Pueblo Nuevo, de Zapotillo la caravana no puede avanzar porque la vía estaba bloqueada con piedras y palos.

 

La embestida llevó a los militares a aplicar el uso progresivo de la fuerza, pero los ciudadanos no cedieron y se produce el enfrentamiento entre la muchedumbre, que quería llevarse el camión que contenía el arroz aparentemente ilegal y de procedencia peruana, y los militares que ejecutaban el retén (operativo) en ese sector.

 

En la emboscada son heridos el militar Edison G. P., de 36 años de edad, quien recibe una pedrada en la frente; y los civiles José y Santos C. A., de 37 y 35 años de edad, respectivamente, que son hermanos. Ellos tienen heridas en la región abdominal. Los dos fueron trasladados al hospital de Catacocha y Macará, respectivamente. (WSV)

 

EL DATO

La Fiscalía de Loja, con sede en Macará es quien investiga ese presunto delito de ataque y resistencia.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102134634/en-un-operativo-realizado-en-zapotillo-se-produce-una-gresca-que-deja-tres-heridos

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir