All for Joomla All for Webmasters

Controles, operativos y más acciones se van emprender por entidades de seguridad.

Los hechos de inseguridad que se han presentado en la parroquia Vilcabamba, del cantón Loja, motivó que en la noche del jueves último se realice una reunión entre la comunidad y representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Tenencia Política del sector, con el afán de generar soluciones.

Mario Román, a nombre del gobernador, Eduardo Jaramillo, informó que Vilcabamba es un punto de referencia en cuanto a turismo se refiere. “Los acontecimientos que se han dado en los últimos meses nos ha llevado a pensar seriamente y ya nos hemos reunido con los representantes de las instituciones que tienen que ver con seguridad, turismo y más”, afirma.

‘Circuito priorizado’

Luego de varias socializaciones, Román dijo que van a realizar acciones concretas. Este martes se conformará una mesa técnica de seguridad turística de la parroquia Vilcabamba.

Participarán entidades de seguridad como Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo e invitarán a quienes están encargados de tránsito (Unidad de Control Operativa de Tránsito, UCOT, Agencia Nacional de Tránsito, ANT) y más.

“Vilcabamba ha sido un lugar tranquilo, pero se han presentado situaciones con gente que no es de acá y eso debemos frenar. No digo que los extranjeros son malas personas, son casos aislados”, refirió.

Controles

Al igual que Román, Estalin Requelme, jefe del Circuito de la Policía de Vilcabamba, enfatizó que van a cumplir controles más exhaustivos los fines en los lugares turísticos. Lamenta Requelme que tan solo cuentan con 10 efectivos y que con el grupo reducido a siete, por los días libres que tienen los uniformados, y que con un solo vehículo, tienen que realizar controles en toda la parroquia.

A más de recordarles que pueden anotarse para ser parte de los botones de auxilio y encargar los domicilios, Requelme aseguró que están trabajando en casos de drogas. “Es un trabajo a largo plazo y que paulatinamente se irá presentando resultados”, adujo.

Se tiene planificado edificar una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y con eso solicitar la presencia de más policías.

Correteos

El uniformado dijo que enviaron un informe técnico a las autoridades sobre la situación de las empresas de transporte Vilcabambaturis y Tursur. Adelantó que esta última (Tursur) solo tendría permiso del Municipio y para que vaya a todas las parroquias, pero solo se ha concentrado en la ruta Loja-Vilcabamba. (DVL).

Faltan controles en tránsito

A criterio de Estalin Requelme, jefe del Circuito de la Policía de Vilcabamba, se ha desatendido los controles de tránsito en la parroquia y por eso aseguró que ha puesto una queja en la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT).

Sobre el tema, Ariana Ambuludí, jefa distrital del Municipio, dijo que al igual que la Policía, en la dependencia de la UCOT también tienen falta de personal, pero que van a buscar alguna solución al tema.

No hay oficina de migración

Los asistentes reiteraron su preocupación sobre el cierre de la oficina de migración, que al parecer obedeció porque se pasaban registros de máximo 10 personas al mes en cuanto a atención.

Mario Román, quien fue en nombre de la Gobernación, afirmó que el tema se analizará en la reunión del martes y que esperan buscar una solución.

EL DATO

En el tema de venta y consumo de drogas están trabajando y se aseguró que habrá resultados.

TOME NOTA

El martes habrá una reunión entre autoridades para analizar un plan operativo en esta parroquia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155963/en-vilcabamba-realizaran-un-circuito-priorizado-en-seguridad

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir