All for Joomla All for Webmasters

Richard Espinosa, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reaccionó este martes a las declaraciones hechas por el secretario de Gestión de la Politica, Miguel Carvajal, quien aseguró que la entidad está “quebrada”.

El sábado anterior, durante el primer Congreso Político Ideológico ‘Ética y Revolución’ de Alianza PAIS (AP), Carvajal afirmó que el IESS está quebrado y dijo que esa sería la razón por la cual la anterior administración no reconoció la deuda del Estado con la entidad.

“La situación del IESS es insostenible, está quebrado el IESS; por eso, no se reconoció la deuda, porque se tomó todo el dinero del IESS, el Fondo de Pensiones está en una situación tremendamente grave”, aseguró el secretario de Estado.

Pero Carvajal también expresó que si durante el gobierno de Rafael Correa se planteaba un proceso de fiscalización sobre este tema era considerado “traición”.

Frente a estas declaraciones, Richard Espinosa escribió en su cuenta de Twitter: “Miguel, equivocarse es de humanos, admite que se te fue de más decir que el @IESSec está quebrado cuando sabes muy bien que NO lo está. Corrige Miguel, aún estás a tiempo. @MCarvajal_A”.

Luego de publicada esta contestación, Correa replicó el tuit de Espinosa para agregar que “no es equivocación (por parte de Carvajal, ndlr). Son las mentiras deliberadas con las que nos han tenido engañados 10 meses”.

Está previsto que mañana el presidente de la República, Lenín Moreno, se reúna con Manolo Rodas, actual cabeza del directorio del IESS, para conocer sobre la situación real de la Seguridad Social en el país.

El Jefe de Estado solicitó, en días pasados, a Rodas que actualice los estudios actuariales de la institución.

El pasado miércoles, la Corte Constitucional dictaminó que el Estado debe restituir el aporte del 40% para financiar las pensiones jubilares. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/espinosa-a-carvajal-sobre-situacion-del-iess-corrige-miguel-aun-estas-a-tiempo

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir