All for Joomla All for Webmasters

Pagó 380 dólares por los servicios de espionaje, pero no recibió resultados ni contestación.  

Un anuncio en el que ofrecían servicios de espionaje a personas atrajo la atención de Luis, quien, movido por el interés de descubrir una verdad, contactó a estas personas para solicitar información, sin imaginar que hacerlo provocaría que sea estafado y pierda 380 dólares.

El pasado viernes por la mañana Luis se contactó por vía WhatsApp con la persona que ofrecía el servicio, aquí le indicaron que trabajaban bajo dos modalidades: una con filmaciones y grabaciones de lo que realiza la persona a la que se desea investigar y la otra con la intervención del celular en la aplicación de WhatsApp y otras.

El ciudadano se interesó por la segunda opción cuyo valor ascendía a 380 dólares, luego de solicitar una rebaja a los detectives, que según le indicaron operan desde Cuenca en una empresa seria, el precio acordado fue de 250 dólares y le ofrecieron un resultado inmediato.

Sin embargo, por la misma aplicación de mensajería le informaron que la intervención del chip estaba lista, pero que para entregarle el chip con los resultados necesitaba se les cancele el valor total de 380 dólares. Para no perder el dinero inicial invertido Luis decidió depositar los 130 dólares restantes a nombre de Erick R.

Acuerdo

El presunto detective acordó venir a la ciudad desde Cuenca, el pasado sábado, para entregarle los resultados, el punto de encuentro era la Terminal Terrestre a las 13:00. Luis esperó ansioso la llegada del detective quien incluso le indicó que ya estaba en la ciudad.

Pasaron 30 minutos y el detective no llegó, cuando Luis quiso contactarlo se dio cuenta de que el WhatsApp, del que recibió la información, estaba bloqueado y que al llamar no daban respuesta alguna.

Indignación

El ciudadano fue presuntamente estafado por estas personas ya que el servicio de espionaje no se realizó. La indignación creció cuando Luis marcó desde otro número, cambió la voz y solicitó información, aquí si recibió respuesta, incluso le afirmaron que trabajan a nivel nacional y que son una empresa seria, esta vez el valor por el servicio de espionaje fue de 420 dólares.

“Me dejé envolver fácilmente por estas personas sin pensar que caería en una estafa, lo que yo espero es que nadie caiga en esta trampa y que los responsables vayan a la cárcel por su mala acción”, expresó.

Delitos

El delito de estafa es punitivo y es sancionado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la denuncia se presenta en la Fiscalía donde el afectado debe presentar los comprobantes de pago y las evidencias que comprueben el delito. (GAM)

Sanciones por estafa

El artículo 186 del COIP establece que la persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

El dato

Luis contrató los servicios de intervención telefónica, por la cual le cobraban un valor de 380 dólares.

Las denuncias por estafa deben ser presentadas en la Fiscalía, para que inicie el proceso de investigación. Se deben presentar los comprobantes de depósito.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir