All for Joomla All for Webmasters

En la Mesa de Seguridad se presentará el Plan de Riesgos del Proceso Electoral.

 

El domingo 4 de febrero se cumplirá el Referéndum y Consulta Popular, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) viene afinando todos los detalles.

 

Considerando la etapa invernal que es característica en esta época del año, también se están tomando las respectivas previsiones.

 

Daniel González, director de la delegación Loja del CNE, señaló que este tema lo está abordando con la Mesa de Seguridad Electoral, específicamente con entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras.

 

Además, indicó, en la reunión de la Mesa de Seguridad que se cumplirá este jueves, se presentará el Plan de Riesgos del Proceso Electoral, aclarando que hasta el momento no se han presentado novedades en los recintos electorales.

 

Simulacro

Este domingo 21 de enero se cumplirá el primer simulacro del proceso electoral y tendrá como base el recinto ‘Beatriz Cueva de Ayora’, instalaciones que también funcionan como bodega electoral.

 

Según mencionó González, el simulacro incluirá las pruebas de transmisión del sistema informático, así como de las cuatro fases de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que incluyen instalación y conformación, votación, escrutinio y el embalaje, cierre de material y envío a la delegación electoral.

 

El director indicó que para este simulacro están invitados todos los representantes de las instituciones públicas que son parte de la Mesa de Seguridad Electoral.

 

El segundo simulacro se desarrollará el domingo 28 de enero y tendrá un despliegue más alto, a nivel de la provincia. (OGS)

 

 

Taller para periodistas

Este sábado 20 de enero, desde las 09:00, en el salón de la democracia ‘Matilde Hidalgo’, se dictará un taller de capacitación dirigido a representantes de los medios de comunicación y periodistas, acerca del Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018.

 

Esta actividad es organizada por la Delegación Electoral de Loja y se abordarán temas relacionados con el cronograma, las fases del proceso electoral y otros temas relacionados.

 

 

Consejera en Loja

Este jueves 18 de enero

Luz Haro, consejera del CNE, cumplirá una agenda en la provincia de Loja, este jueves.

Evaluará el avance del plan operativo para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

La agenda de la autoridad empezará, a las 09:30, con una rueda de prensa.

A las 17:30 Luz Haro finalizará su agenda, en la parroquia Malacatos, donde se reunirá con organizaciones sociales y políticas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102128996/este-domingo-21-de-enero-es-el-primer-simulacro-electoral

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir