All for Joomla All for Webmasters

Organizaciones de mujeres y otras que trabajan por los derechos de las personas realizarán este jueves 8 de marzo, un plantón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

El mensaje que buscan dar quienes participarán en este plantón es que las mujeres continúan luchando para que en la sociedad haya una igualdad de derechos.

 

A criterio de Carolina Vergara, coordinadora del Comité de Desarrollo de Mujeres de Frontera (Codemuf), el Día de la Mujer se ha convertido en un día comercial y en el que, erróneamente, se festeja al género femenino. “Lo que nosotras estamos reivindicando que este es un día de lucha por los derechos de las mujeres”, enfatiza Vergara. Cree que a pesar de los avances en materia de legislación, las damas, no solo en Ecuador sino a escala mundial, continúan atravesando situaciones negativas como la violencia de todo tipo.

 

En el caso de nuestro país, Vergara señala que de cada 10 mujeres, 6 son víctimas de algún tipo de violencia.

 

La coordinadora del Codemuf agrega que a escala nacional y local, las mujeres aún no tienen acceso a la justicia. “Hay muchos casos en que los agresores están sueltos, no ha habido actuación por parte de la justicia”, refiere, agregando que entonces por esto existe un “gran problema” porque “no se nos está reconociendo nuestros derechos, ni se está protegiendo a las mujeres que son víctimas de violencia”. (JGN)

 

EL DATO

El plantón se cumplirá a las 16:00 en el Parque Central.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140021/este-jueves-habra-un-planton-para-recordar-la-lucha-de-las-mujeres-en-la-sociedad

[email protected]

Comments are closed.

Compartir