All for Joomla All for Webmasters

Una estudiante se retiró por inconvenientes en su salud, pero otra persona asumió el lugar.

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) no está dispuesto a declinar la huelga de hambre que inició el último viernes, como medida para exigir la renuncia de las autoridades de la Alma Máter.

 

Sin embargo, una de las participantes decidió dejar esta medida por presentar inconvenientes en su salud. Cristian Cuenca, estudiante que si bien no ha adoptado esta medida extrema de protesta apoya a sus colegas, indicó que la joven también participó en la primera huelga de hambre, realizada semanas atrás. “Ya no resistía más su estado físico, estuvo obligada a salir”, dice.

 

En lugar de la estudiante se sumó un nuevo joven “también sensibilizándose por la lucha que hacen los compañeros”, aduce Cuenca.

 

En total son nueve jóvenes que están en huelga de hambre. Ellos están instalados en el redondel de la UNL y para cubrirse de la lluvia o del sol utilizan plásticos negros que simulan ser carpas. Pasan el día sentados o acostados en el lugar y usan edredones o cobijas para taparse. Entre los pasatiempos que tienen estos alumnos están el conversar entre ellos o con quienes los visitan, y la lectura de libros.

 

El no ingerir alimentos va causando estragos. Por ejemplo dos de ellos dicen sentir dolor y ardor en el estómago. (JGN)

 

No tiene inconveniente en renunciar

Sobre la propuesta realizada por el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, quien habla de renunciar a su cargo siempre y cuando lo hagan el rector de la UNL, la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) y los docentes que fueron declarados ganadores del concurso de méritos y oposición convocado por la CIFI, Gustavo Villacís Rivas dijo que no tiene inconveniente en aceptar la propuesta, siempre y cuando se dé en ese marco de acuerdo.

 

Además añade de que “sea la comunidad universitaria, una vez libre de las intervenciones y una vez libre de profesores de un concurso que está cuestionado por el propio expresidente del Consejo de Educación Superior (CES) decida y resuelva su futuro para el bien de Loja y de la región”.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127816/estudiantes-continuan-con-la-huelga-de-hambre-en-la-universidad-nacional-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir