All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

El 31 de diciembre  desarrollarán varias actividades en la ciudadela universitaria.

 

Estudiantes continúan con las protestas en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Pese a los días de asueto, los universitarios no bajan los brazos y han establecido turnos para custodiar la institución. Permanecen en carpas en los corredores de la Facultad de Salud Humana y en la ciudadela universitaria.

 

El dirigente del colectivo NASA de la UNL, Carlos Torres, menciona que las acciones para exigir el respeto a los estudiantes seguirán hasta que se cumplan los ofrecimientos hechos por el representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera.

 

“Se reactivaron las actividades administrativas de la Universidad, por eso el martes se dio un incremento de funcionarios que han ingresado con absoluta normalidad a cumplir con sus labores. Estamos pendientes ya que en días anteriores circularon fotos en donde se daba a conocer que había funcionarios que sacaban documentos de la administración central, por eso estamos vigilantes”, precisa.

 

Asimismo, el dirigente señala que en la Nochebuena pernoctaron en las instalaciones de la Alma Máter y que realizaron actos de integración. Además, hace conocer que se están organizando para la elaboración de monigotes y que participarán del concurso impulsado por el Municipio de Loja.

 

Según Torres, se han estructurado grupos de estudiantes para custodiar la UNL, con el objetivo de evitar un desgaste físico. “Los compañeros están durmiendo en los pasillos de la Facultad de Salud Humana, en La Argelia en carpas que se ubicaron en el redondel, también en la Facultad de Energía, en la Carrera de Artes y Agropecuaria”. (EVLL).

 

EL DATO

El martes 2 de enero, los estudiantes de la UNL retomarán sus actividades académicas.

 

EL DATO

Las manifestaciones en la UNL empezaron el lunes 4 de diciembre.

 

Circularon fotos en donde se daba a conocer que había funcionarios que sacaban documentos de la administración central”

Carlos Torres

colectivo NASA

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102124132/estudiantes-continuan-con-medida-de-hecho-en-la-unl

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com