All for Joomla All for Webmasters

El objetivo es que figuren fielmente el proceso de negociación de asuntos mundiales.

Con un acto de inauguración, cumplido ayer en el Salón de la Provincia, desde hoy hasta el sábado, alrededor de 120 estudiantes de 10 planteles educativos, participan del primer intercolegial de simulación de las Naciones Unidas, que es erigido por el Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo.

La concentración durante los tres días será desde las 08:00 hasta las 17:00 en las instalaciones de la institución organizadora y en la que debatirán temáticas vinculadas a derechos humanos, derechos de los niños y refugiados.

Evento

En el evento de ayer, ya empezaron a estructurarse los bloques, o cabildeo como se lo conoce, y desde hoy empiezan a debatir.

Según informa Pablo Castañeda, coordinador académico general, expresó que al ser una simulación de Naciones Unidas, significa que cada alumno que participa tiene el encargo de representar como diplomáticos a distintos países.

“Tuvieron que investigar a cada país para poder defenderlo y participar en los comités para plantar resoluciones, motivar convenios”, asegura y agrega que al final realizarán acuerdos entre estados y conseguir cuáles son aceptadas por las Naciones Unidas.

Miguel Salinas, secretario General del Modelo, explicó que su trabajo será cerciorarse que todo el evento se desarrolle de la mejor manera; “tenemos la expectativa que se armen debates fructíferos para buscar soluciones a los tópicos a tratar”, refiere y afirma que la intención también haya más amistad.

Al finalizar el evento dijo que realizarán un informe de las resoluciones, declaraciones, protocolos o convenios.

EL DATO

Es el primer evento intercolegial que organiza el Daniel Álvarez Burneo, antes lo hacían de forma interna.

Siendo participante de este evento es un aporte para cambiar la mentalidad, pues tenemos que conocer la realidad, buscar soluciones y nos motiva a ser mejores personas. Represento a delegación de Bolivia en el Consejo de Derechos Humanos para lo cual me preparé durante un mes”

Joel Ocampo

Participante

Es un evento interesante porque nos fomenta el interés por la política. Es una experiencia muy bonita en la que participó por segunda ocasión. Represento a la delegación de la República Francesa. Desde que enteré del modelo empecé a prepararme y estoy lista para participar”.

Ana María Yaguana

Participante

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102162168/estudiantes-de-loja-simulan-sobre-las-naciones-unidas-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir