All for Joomla All for Webmasters

Se espera que antes que finalice este año se contraten los estudios de esta vía.

Solucionar los puntos críticos que presenta el Paso Lateral de Loja es el compromiso que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su Subsecretaría Zonal 7.

Jaime Calderón, subsecretario zonal 7 de esta cartera de Estado, indicó que en esta carretera ya se han ejecutado varios trabajos de limpieza de derrumbes, pero serán unos estudios los que determinarán el trabajo a realizar para solucionar los puntos críticos, que son 17.

El funcionario señala que los estudios también establecerán qué fue lo dio origen a esos puntos críticos.

Estos estudios aún están en etapa de ser contratados. “Yo aspiro de que se avance a contratar en este año”, manifiesta, a la vez que dice que espera a que máximo en el primer trimestre de 2018 el MTOP ya cuente con esos estudios para así gestionar los recursos necesarios para arreglar los 17 puntos críticos de esta vía que atraviesa la ciudad de Loja.

 

Intervención

Para Nixon Granda, dirigente del sector del transporte lojano, la empresa que se encargó de construir el Paso Lateral no ejecutó la obra con responsabilidad, ya que, según lo dice, “es evidente la cantidad de fallas que tiene esta vía tan importante de nuestra ciudad”.

Señala que esta arteria vial es fundamental en la urbe porque ayuda a descongestionar el tráfico “y de alguna forma también aporta para que exista una buena movilidad”.

A su criterio, tiene que existir la responsabilidad del caso para que el Paso Lateral “esté en buenas condiciones como lo merecemos los lojanos”.

Considera que si bien los vehículos circulan por esta vía que está habilitada, existe peligro en algunos tramos por la presencia de algunos inconvenientes como los derrumbes. (JGN)

 

CIFRAS

15,80 KILÓMETROS  es la extensión del Paso Lateral.

44.5 MILLONES de dólares costó la obra.

17 PUNTOS  críticos se han detectado.

 

Es evidente la cantidad de fallas que tiene esta vía tan importante de nuestra ciudad”

Nixon Granda

Dirigente del transporte

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102122043/estudios-estableceran-el-tipo-de-trabajo-a-ejecutar-en-el-paso-lateral-de-loja

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir