All for Joomla All for Webmasters

El programa se cumplió en el marco de la celebración del Día de la Juventud Ecuatoriana.

 

La Fundación CAJE organizó el concurso intercolegial de oratoria tipo abierto. El evento se desarrolló ayer en el teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja (CCE-L). Seis establecimientos educativos participaron del evento. El primer lugar fue para la Unidad Educativa (UE) Particular Eugenio Espejo.

 

José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE, mencionó que el evento se cumplió en el marco de la celebración del Día de la Juventud Ecuatoriana.

 

“Se ha registrado la participación de seis establecimientos educativos de Loja, el propósito fundamental es que los jóvenes analicen la situación real de la problemática social, política, económica y cultural”, precisó.

 

Según Ojeda, en el concurso se estableció que sean varias temáticas. “Los jóvenes lo han hecho con mucha destreza y capacidad, estamos contentos se ha demostrado que los jóvenes sí son capaces y tienen un gran nivel intelectual que se conjuga con la experiencia y el conocimiento que han obtenido de la realidad”, sostuvo.

 

Asimismo, se refirió al nivel demostrado y resaltó que todos los participantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Argumentó que el jurado calificador fue designado de manera minuciosa para garantizar la transparencia del concurso.

 

El primer lugar del concurso fue para Maraí Moreno Live, de la UE Eugenio Espejo con el tema la corrupción. En segundo puesto se ubicó el representante de la UE Calasanz, Fernando Moreno Naranjo. Mientras que el tercer lugar fue para Jeffre Torres Cabrera de la UE La Dolorosa.

 

Triunfadora

Maraí Moreno se mostró muy contenta por el triunfo obtenido y dijo estar orgullosa de representar a la UE Eugenio Espejo. “Gracias a mis compañeros que me apoyaron y a mis docentes que me han ayudado a que todo salga bien. Me preparé durante una semana para este concurso”. (EVLL).

 

Gracias a mis compañeros que me apoyaron y a mis docentes que me han ayudado a que todo salga bien…”

Maraí Moreno

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140339/eugenio-espejo-gano-el-concurso-intercolegial-de-oratoria

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir