All for Joomla All for Webmasters

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aclaró, este sábado, varios temas inherentes a su administración de 10 años durante el enlace digital número tres, desarrollado en Bélgica, donde actualmente reside con su familia.

En su tercer enlace transmitido por redes sociales desde Bruselas (Bélgica), el exmandatario habló de la cámara en el despacho presidencial, del vicepresidente Jorge Glas, de la economía del país, de la refinería de Esmeraldas, de la Universidad Yachay, de la Consulta Popular, entre otros temas.

“Yachay es el proyecto más importante de la historia del país”, arrancó el enlace, que tuvo una audiencia de más de 23.000 personas en Facebook. Y destacó que en Colombia, donde estuvo invitado la semana pasada a una conferencia para hablar de la reforma en la educación superior del Ecuador, que todos en el país vecino del norte “admiran a Yachay”.

Correa rectificó que el país exista una crisis económica con respecto a las deudas públicas. “El propio ministro de Finanzas (Carlos de la Torre) desmintió que exista un sobreendeudamiento en el país”, y añadió que “El Banco Central sacó datos del 2do trimestre del 2017. Tenemos tercer trimestre consecutivo de crecimiento”.

Sobre la cámara encontrada en el despacho presidencial en el Palacio de Carondelet de Quito, el exmandatario invitó al su reemplazo a que la misma es manejada desde su celular.

En días anteriores la Procuraduría General del Estado presentó una denuncia particular por presunta asociación ilícita en contra de 18 personas, incluidas el actual vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, ante esto Correa consideró que “se ha juzgado desde los titulares y no desde los tribunales. Regresamos al Estado de Opinión”.

Finalmente se refirió a la Consulta Popular, que para su criterio “Hoy quieren gastar 60 millones de dólares en una consulta popular para inhabilitarme” y dejó un mensaje a sus seguidores: “El gobierno actual es peor que se haya quedado o ganado la oposición… Nada por defender la Década ganada”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/expresidente-ecuatoriano-aclara-temas-inherentes-administracion-enlace-digital-03.html

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir