Wall Street cerró el lunes, 4 de octubre del 2021, con una fuerte caída, ya que los inversores se deshicieron de acciones de grandes empresas tecnológicas. Facebook, la quinta más valiosa, se desplomó un 5 %.

Además, los inversionistas vendieron otros valores de crecimiento ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el temor a un impago de la deuda estadounidense avivó la cautela.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 323,54 puntos, hasta 34 002,92, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,30 % o 56,58 unidades, hasta 4 300,46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el más perjudicado con unas pérdidas del 2,14 % o 311,21 enteros, hasta 14 255,49.

AppleMicrosoftAmazon y Alphabet, las cuatro empresas más valiosas del mercado bursátil estadounidense, cayeron más de un 2 % cada una.

Facebook, la quinta más valiosa, se desplomó después de que su aplicación y su plataforma para compartir fotos, Instagram, dejaron de funcionar.

Facebook perdió un 4,89 % después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad (InstagramWhatsApp y Messenger) registraran una caída generalizadas en varias partes del mundo que no se había solucionado al cierre de la bolsa.

“Para las grandes tecnológicas, esto es algo a corto y medio plazo, parte de un proceso de corrección. Las tasas eran claramente demasiado bajas, debido en gran parte a las políticas de los bancos centrales, y ahora, a medida que los inversores anticipan la retirada de esas políticas, los tipos se acercan a su valor real”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors.

El patrimonio de Mark Zuckerberg también se vio afectado por la caída de Facebook en bolsa. Según Infobae, cayó USD 7 000 millones en cuestión de horas.

Según el índice de Bloomberg Billionaires, el patrimonio personal de Zuckerberg se ubicaba en USD 128 000 millones hasta el domingo 3 de octubre. Con la caída en bolsa de Facebook, su fortuna se ubicaría en USD 121 000 millones, por debajo de Bill Gates con USD 125 000 millones y quinto en el ranking de las personas más adineradas en el mundo.

En el caso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron porque los inversores se preocupaban por la falta de un acuerdo sobre el límite de deuda en el Congreso, mientras esperan los datos de empleo de septiembre, que podrían allanar el camino a la reducción de las compras de activos de la Fed.

El presidente Joe Biden dijo que no puede garantizar que el gobierno no incumpla su límite de deuda de USD 28,4 billones, a menos que los republicanos se unan a los demócratas en la votación para aumentarlo, cuando Estados Unidos se enfrenta al riesgo de un impago histórico en sólo dos semanas.

Datos recientes que muestran un aumento del gasto de los consumidores, una aceleración de la actividad de las fábricas y un elevado crecimiento de la inflación han alimentado las apuestas a que la Reserva Federal podría empezar a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Share.

Leave A Reply

cinco × cinco =