All for Joomla All for Webmasters

El científico británico Stephen Hawking, una de las figuras más reconocidas e importantes de la física a nivel mundial, falleció a los 76 años de edad.

El deceso fue confirmado por la familia mediante un comunicado. Según medios internacionales, en el documento los hijos del científico: Lucy, Robert y Tim, señalaron que “estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro padre, quien murió hoy”.

“Él fue un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado permanecerá siempre. Su valentía y persistencia con su inteligencia y humor inspiró a muchos alrededor del mundo”, expresaron los vástagos.

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Cambridge y padecía una enfermedad degenerativa que con los años paralizó su cuerpo y lo obligó a usar una silla de ruedas y a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Pese a ello se le considera una de las mentes más brillantes de los últimos años, gracias a su trabajo científico. Su libro ‘Breve historia del tiempo’ ha sido un best seller en el que explica parte de sus planteamientos sobre el Big Bang, los agujeros negros y la teoría de supercuerdas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/fallecio-el-cientifico-britanico-stephen-hawking

[email protected]

Comments are closed.

Compartir