Aerolíneas, bancos, bolsas y medios de comunicación fueron afectados por la falla informática global que se registró este viernes, 19 de julio de 2024. En Estados Unidos, por ejemplo, las aerolíneas Delta, United y American Airlines suspendieron sus vuelos a primera hora de la mañana. Lo hicieron por “problemas en sus comunicaciones”, según la Administración Federal de Aviación.

Una situación similar se reportó en los aeropuertos de Berlín, Alemania; Ámsterdam, Países BajosHong Kong; Zúrich, en Suiza y en los aeródromos de España.

Sin embargo hubo países que trabajaron con normalidad, como lo es el aeropuerto de Pekín, en China, según medios locales.

El fallo informático afectó también en hospitales de Países Bajos, la Bolsa de Londres, bancos y al operador ferroviario de Reino Unido.

¿Por qué se dio el fallo?

George Kurtz, CEO de CrowdStrike -compañía detrás del fallo-, explicó a Infobae que se trató de una actualización fallida para Windows. Dijo que no habría sido un ciberataque y que se implementó una solución.

¿Qué pasó en Ecuador? 

EL TELÉGRAFO consultó a Quiport, operadora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, y se indicó que los sistemas de la terminal aérea funcionan con normalidad y no se han visto afectados. Sólo la aerolínea United notificó la cancelación de un vuelo con destino a Houston, Estados Unidos.

Quiport además infocó que «Debido a la complejidad de los acontecimientos, esta situación podría variar durante esta jornada. Recomendamos a los pasajeros informarse por canales oficiales y contactar a su aerolínea acerca del estado de su vuelo».

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/internacionales/8/fallo-informatico-global-aerolineas-bancos-bolsas

Share.