All for Joomla All for Webmasters

n octubre empezarían los trabajos. La carretera Loja-Catamayo se intervendría desde noviembre.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), meses atrás informó sobre las intervenciones de las vías Loja-Vilcabamba y Loja Catamayo, por lo que la espera de la comunidad al parecer va terminar.

Loja-Vilcabamba

Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP-Loja, informa que el lunes último adjudicaron la obra y ahora lo que están elaborando es el contrato y que al suscribirlo ya pueden iniciar los trabajos, lo que sería a partir de inicios de octubre.

Ahí se invertirán 6.2 millones de dólares, “todo depende de la elaboración del contrato para que pueden empezar a trabajar”, expresa y agrega que trabajará la Constructora Verdú.

La intervención se realizaría en cuatro meses y va desde el redondel del Cabo Minacho hasta en el puente de Vilcabamba.

Ronmel Quille Toledo, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, expresa que conjuntamente con los demás presidentes de los gobiernos del sector surorientales han estado pendientes que se mejore el tramo.

“Es una vía importante por alto nivel de flujo vehicular, lo que la hace un poco peligrosa ya que el ancho de carretera no abastece”, menciona y agrega que esperan que los inviten a una socialización para informar sobre los trabajos que se van hacer en los puntos críticos y las medidas que tomarán cuando empiecen a trabajar.

Loja-Catamayo

Sobre esta arteria, en cambio el lunes ya publicaron en el portal de obras públicas el procedimiento de reinicio de obra, “tienen 30 días para que los oferentes presenten sus propuestas y se dé paso a la firma de los contratos y así adjudicar la obra”, indica.

En esta vía se invertirá 5.2 millones de dólares. Para el 8 de octubre prevén adjudicar la obra y hasta mediados de octubre podrían firmar el contrato, con lo que en noviembre ya empezarían a trabajar desde la Terminal Terrestre hasta el redondel de ingreso a la ciudad.

En ambos casos van a dotar de transitabilidad necesitaría al eje, mediante la reposición de la carpeta asfáltica, ya que al momento está desgastada; “no se realizarán ampliaciones, pues para eso hay que conseguir recursos”, asegura el funcionario.

Luego de la intervención prevén ubicar señal horizontal y vertical con tacha reflectiva y delineador nuevo. Aún están definiendo si se ubicarán los radares, de acuerdo a una planificación. (DVL)

LAS CIFRAS

6.2 MILLONES  Se invertirán en la vía Loja-Vilcabamba

5.2 MILLONES  Se invertirán en la vía Loja-Catamayo.

EL DATO

No se prevén realizar ensanchamientos de las carreteras.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102185310/falta-poco-para-la-intervencion-de-la-via-loja-vilcabamba-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir