All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

En el Bernardo Valdivieso se demostró el peligro de manipular esos explosivos.

 

La responsabilidad con la cual los niños, adolescentes y adultos deben manipular los juegos pirotécnicos se puso de manifiesto, ayer, en la feria ciudadana sobre la campaña ‘Pirotécnia responsable’ que se realizó en la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso.

 

Intervinieron la Gobernación de Loja, Brigada de Infantería, Policía, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Sus representantes expusieron temáticas relacionadas con la pirotecnia.

 

Estricta vigilancia

Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja, dijo a los asistentes, en su mayoría niños de las escuelas locales, que esos productos se deben adquirir con la supervisión de una persona adulta que los proteja de los peligros por la manipulación de esos explosivos.

 

“Ustedes niños viven una etapa en donde las travesuras y la curiosidad les priva. No permitiremos que aquello ponga en riesgo sus vidas”, razona el Gobernador, al referirse al uso irresponsable de esos juegos en época Navideña y fin de año.

 

Muestran peligro

Los soldados del Centro de Control de Armas de Loja hicieron demostraciones sobre el peligro de usar los juegos pirotécnicos sin la supervisión de un adulto. Estos se colocaron dentro de frutas para detonarlos y que observen el daño que pueden causar.

 

Robert Blacio Aguirre, intendente de Policía, indica que la Policía, Ejército, Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y el Centro Operativo Local 911 ejecutan trabajos para detectar los lugares en donde se fabrican clandestinamente esos productos. (WSV)

 

TOME NOTA

La campaña se extiende durante diciembre.

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com