All for Joomla All for Webmasters

El ecuatoriano Fernando Villavicencio, extrabajador petrolero y prófugo de la justicia, arribó al país procedente de Perú para denunciar este lunes presuntas irregularidades en la negociación de un contrato del Estado con Petrochina, pese a tener una orden de prisión preventiva en su contra acusado de divulgar información reservada.

Villavivencio, quien solicitó asilo político a Perú, en trámite hace varios meses, manifestó a medios locales en esta capital que la intermediación petrolera causó un perjuicio al Estado ecuatoriano por alrededor de 2.200 millones de dólares.

Expresó que esas negociaciones se hacían a través de empresas off shore por ejemplo, con Petrochina América constituida en Panamá.

Dijo que presentará la denuncia ante el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que se investiguen los supuestos delitos de perjuicio al Estado y el mal uso de fondos públicos.

Contra Villavicencio pesa una orden de prisión por divulgación de información reservada de correos enviados al expresidente Rafael Correa y al exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera con información sobre el caso Chevron.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fernando-villavicencio-profugo-justicia-llego-ecuador-peru-denunciar-supuesta-corrupcion

[email protected]

No Comments

Compartir