All for Joomla All for Webmasters

Cafetaleros y productores de distintos puntos del país participaron del quinto encuentro “Loja Sabor a Café”, actividad que finalizó ayer con el acto de clausura.

 

Fueron tres días de exposiciones y conferencias relacionadas al café, exhibición de repostería a base de café; talleres de tueste y catación; venta de productos derivados de café, así como shows permanentes de barismo.

 

Esta actividad fue organizada por la Mesa Provincial del Café, Prefectura de Loja, Congope, Gobernación de la Provincia de Loja y otras entidades.

 

Actividad

Como parte del cierre se desarrolló el campeonato de chuspas, que es el método nacional de preparación del café. Hubo alrededor de nueve participantes, a quienes los baristas les dieron una charla rápida  de cómo deben preparar la bebida. Al final entregaron premios a quienes se destacaron.

 

Luego se desarrolló una exhibición de barismo y de técnicas básicas de catación, actividad a la que dieron cita varias personas quienes ofrecieron aplausos a los participantes.

 

A eso de las 13:00 finalizó la actividad, aunque no se cumplió el acto de clausura.

 

Participación

Los productores quedaron contentos por el desarrollo de la actividad, pues adujeron que el espacio fue propicio para poder mostrar las ofertas que tienen.

 

René Lavanda, dueño y creador de Procafés San Antonio, expresó que fue bonito el evento, “tuvimos gran aceptación de la gente, ya que quieren cosas nuevas y aquí lo encontraron”, afirmó.

 

Además, comentó que es una marca destinada a buscar combinaciones entre los sabores del café, azúcares, almíbar y frutas. Ofreció combinaciones entre fruta, alcohol y café. Lo hizo en presentaciones de mermeladas y cócteles. (DVL).

 

EL DATO

El café es tomado como inspiración para realizar cócteles, mermeladas, artesanías y más.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102098990/finalizo-el-quinto-encuentro-de-loja-sabor-a-cafe

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir