All for Joomla All for Webmasters

La Fiscalía General del Estado suscribió este viernes un acuerdo de cooperación eficaz con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, con la finalidad de avanzar en las investigaciones en un caso de presuntas irregularidades en torno a la petrolera estatal Petroecuador.

“La Fiscalía General del Estado informa que ha suscrito un Acuerdo de Cooperación Eficaz con el señor Carlos Pareja Yannuzzelli, sometido a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, señala un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía determinó que solo cuando se haya comprobado fehacientemente la veracidad de la información proporcionada, el procesado podrá acceder a beneficios dentro del juicio que se sigue en su contra y familiares cercanos.

“Solamente cuando haya sido comprobada de manera fehaciente la verdad de la información proporcionada, podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley”, destaca el documento de acuerdo.

El cooperador, añade la Fiscalía, tendrá plena libertad para ofrecer información sobre todos los temas que afirme conocer, sin restricción alguna y sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz.

Pareja regresó al país el pasado 11 de agosto para entregarse a las autoridades ecuatorianas luego de un proceso en el que participó el presidente del Legislativo, José Serrano, y del cual en su momento no tuvo conocimiento la Fiscalía.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fiscalia-acuerda-metodo-cooperacion-eficaz-involucrado-caso-petroecuador.html

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir