All for Joomla All for Webmasters

Es estratega lojano, junto a otros coterráneos quedó campeón de la serie B con el Mushuc Runa.

Con la tranquilidad y humildad que lo caracteriza, Geovanny Cumbicus Castillo, disfruta del Campeonato Nacional de la serie B, que lo consiguió como técnico del conjunto de Mushuc Runa, lo que también le permite conseguir el pase a la serie de privilegio (A).

El equipo se coronó campeón de la B con 44 compromisos cumplidos 23 de ellos ganados, 11 empatados y 10 perdidos. Sumó en total 80 puntos con 27 goles a favor.

“Estamos contentos y con mucha satisfacción de haber podido cumplir los objetivos para lo que nos contrataron con el respaldo de Dios y la familia”, expresa y destaca la participación del cuerpo técnico y de varios jugadores lojanos, “es un triunfo para la ciudad también”.

En el cuerpo técnico lo acompañaron los profesores Diego Ochoa como asistente y Darwin Sarango en la preparación física; mientras que en la plantilla estuvieron Luis Ojeda, Jover Espinoza y Gregory Ortiz.

Valora el trabajo que realizaron en años anteriores con Liga de Loja, “pese a tanta dificultad salimos y eso permitió que valoren nuestro trabajo y este año se hayan fijado en nosotros planteándonos objetivos altos y con un poco más de apoyo, lo conseguimos”, insiste.

Expresa que luego de los festejos continúa la historia y que van a luchar para seguir creciendo. “Cada día, año y ciclo es una competencia en el fútbol por lo que hay que seguir renovando en fortalezas, en espíritu, conocimientos para pelear por un objetivo importante”, recalca.

Permanencia

Aunque no quiere adelantarse, expresa que le han hecho entrever el deseo de continuar, pero mientras no tengan algo en firme prefiere no especular, lo que sí dice es que le gustaría trabajar con el mismo cuerpo técnico y algunos jugadores.

Al final extiende el agradecimiento a la familia y a Dios por haberlo acompañado; a los jugadores del Mushuc Runa por la comprensión y el trabajo; y más personas que estuvieron pendientes del trabajo que realizaron. (DVL)

EL DATO

El siguiente año podrán participar en la seria A de la Liga Pro.

Detalles

Del estratega

Se hizo cargo de Liga de Loja, como entrenador, a mediados de 2015, continuó en 2016 y 2017.

En 2018 se incorporó a Mushuc Runa, equipo con el que consigue el ascenso a la serie de privilegio.

Como jugador fue parte del equipo de Liga de Loja que consiguió el ascenso a la primera categoría A.

Consiguió con la ‘Garra del Oso’ la clasificación a los torneos internacionales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102203593/geovanny-cumbicus-el-triunfo-tambien-es-lojano

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir