All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El exdirector técnico de Liga señala que ingresaron valores al club, pero no se ha cumplido lo acordado.

 

“Pensé que el presidente (Franklin Moya) era una persona seria, que iba a cumplir lo acordado, me imagino que por los inconvenientes económicos no ha podido hacerlo” expresó Geovanny Cumbicus, exdirector técnico de Liga de Loja, en una extensa rueda de prensa que brindó ayer para explicar algunas situaciones sobre su realidad con el club lojano.

 

El estratega aclaró sobre la gestión que realizó en el 2016 en la que el cuerpo técnico asumió el compromiso de salvar a la institución negociando con los jugadores, con la esperanza de que esto se podría cancelar con la negociación del jugador Darío Aimar.

 

Además, se esperaba el cobro de los derechos de televisión en el 2017, sin embargo, esto no sucedió y los valores no se cobraron. Geovanny Cumbicus dice que mantienen un convenio para cobrar los valores pendientes desde el 30 de este mes en cinco cuotas.

 

Deuda

Precisamente sobre los valores que no se han cancelado, el estratega explicó, con documentos en mano, las deudas que asumieron como cuerpo técnico para salvar al equipo.

 

Destacó que una persona fue vital para salvar la categoría en el 2016: David Valladares, quien les prestó 10 mil dólares, valor que se invirtió en el pago de algunos jugadores y valores pendientes necesarios para que el club no descienda y pueda finalizar la temporada.

 

También se adquirió una deuda de 4 mil 500 dólares con la que se pagó algunas deudas y valores pendientes a jugadores. Otra deuda de 5 mil dólares se sumó a esta gestión para cancelar lo que se debía, el detalle de cada monto invertido consta por escrito.

 

Preocupación

Geovanny Cumbicus explica la gestión que realizó ya que asegura “no se da muestras de intentar cancelar estos valores, conocemos que ya ingresó un valor por el pago de Darío Aimar, pero no se canceló estos valores, no conozco que priorizó pagar, si ya había un ofrecimiento”.

 

Aclaró que de los 100 mil dólares que se recibieron por el pago de derechos de televisión el presidente Franklin Moya, ofreció destinar todo el monto para el pago de jugadores, pero “solo se destinó 9 mil dólares a este pago, no se cumplió lo que se dijo”.

 

Personal

También señaló que el mes pasado el dirigente ofreció pagar un valor al cuerpo técnico, pero hasta último momento no hubo respuesta positiva, por lo que aseveró que “hubiese preferido que me diga que no va a pagar a que me tenga insistiendo en el tema”.

 

Geovanny Cumbicus recibió en el 2016 un crecediario como garantía de pago, no descarta ejecutar este crecediario, que sobrepasa el valor de lo que se adeuda, ante la falta de compromisos.

 

Equipo

Finalmente aclaró que la decisión de ir a Mushuc Runa, es una oportunidad que no podía descartar ya que “debo priorizar a la familia, no se puede estar tan ajustado económicamente, pero que buscó desmantelar al equipo eso no es cierto, hemos conversado con jugadores que ya terminaron contrato con el club lojano”.

 

Con emotividad agradeció a la hinchada, a su esposa, hijos, familia, personas particulares, jugadores, utileros y más que desde que asumió a dirigir Liga de Loja le brindaron su apoyo desinteresado.

 

Con la misma emoción Diego Ochoa, exasistente técnico, expresó su gratitud a quienes apoyaron su labor. Resaltó su aporte a Liga de Loja, recordando que incluso fue necesario ayudar con balones, herramientas de entrenamiento y más con el único objetivo de sacar a flote el equipo. (GAM)

 

El dato

Geovanny Cumbicus destacó el aporte de George Zamora, que fue un apoyo invaluable en su trabajo.

 

El dato

El pago de Barcelona a Liga de Loja por el jugador Darío Aimar, ya se habría dado.

 

No abandonamos al barco, nos vamos agradecidos porque se presentó una posibilidad importante, hemos demostrado el amor a la institución”

Geovanny Cumbicus

director técnico

Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102126262/geovanny-cumbicus-no-se-cumplieron-los-compromisos-de-pago-#bLjlCcQHHXfQCzwg.99

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com