All for Joomla All for Webmasters

El Gobernador de Loja dice que la muerte de la niña de 7 años no quedará en la impunidad.

 

La búsqueda de los aparentes restos mortales de María C. G., de 7 años de edad, por los barrancos del barrio Zalapa Bajo y Alto, de la parroquia Carigán, ubicada al noroccidente de la localidad, no cesa desde el sábado anterior y el objetivo es encontrarlos para darles una cristiana sepultura.

 

“Gobernador si la misma fortaleza que pusieron para buscar a Emilia se hubiera puesto para buscar a mi hija la hubiéramos encontrado” es la frase que la mamá de María C. G. expresó a Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja, en una de las marchas por la vida realizadas en la localidad.

 

‘No han encontrado restos’

Él recuerda que la expresión le llevó a proponerse que se resuelva el caso y pidió a la Fiscalía local y a Víctor Arauz Macías, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) intensificar la búsqueda.

 

“Se pudo llegar hasta una de las personas que sería el presunto implicado, quien en un momento se quebró, y gracias al trabajo de los psicólogos manifestó y se declaró autor del delito que sería violación y asesinato. Aún no se han encontrado las osamentas”, dice el Gobernador.

 

Mininterior solidario

Jaramillo Aguirre indica que el Ministerio del Interior no escatima esfuerzos en la búsqueda de los restos de María C. G. y César Navas Vera, su titular, dispuso que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dinased y los canes del Centro de Adiestramiento Canino (CAC) de Azuay y Quito intervengan.

 

El Gobernador indica que Franco Z. C., autor confeso de ese delito, participó, debidamente resguardado por la Policía, el sábado anterior en la localización del lugar en donde él habría arrojado los restos mortales de la niña, que en la actualidad frisaría los 11 años de edad. (WSV)

 

Esposa fallece en accidente de tránsito

El 29 de junio de 2017, a eso de 18:10, en el sector Cumbe, del barrio Zalapa Bajo, María J. G., de 43 años de edad, esposa de Franco Z. C., fallece en un accidente de tránsito.

 

La camioneta en la que ella viajaba, junto a sus hijos de 13 y 8 años de edad, mujer y varón respectivamente, se precipita a un abismo del sector, de cerca de nueve metros.

 

José R. O. conductor, pierde el control de la camioneta y se precipita a ese barranco, da varias vueltas indeterminadas y se asienta al final de esa hondonada.

 

El niño tuvo una herida en el labio inferior y estaba fuera de peligro; en cambio, la adolescente sufrió una lesión en la columna vertebral y la llevaron a un hospital de la ciudad de Guayaquil.

 

TOME NOTA

En enero de 2016 María J. G., plantea una demanda de divorcio a Franco Z. C., oriundo del cantón Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, más la misma se archivó.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102149376/gobernador-muerte-de-maria-c-g-no-quedara-impunidad

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir