Gobierno asumirá excedente del consumo de luz eléctrica de marzo a agosto

0

El presidente Lenín Moreno anunció que el Gobierno Nacional asumirá el valor del consumo extra de luz, generado durante los meses de la emergencia sanitaria en el Ecuador. En su mensaje a la nación, emitido la noche de este miércoles 29 de julio de 2020, Moreno explicó que tomó esta decisión por el incremento en la tarifa del servicio eléctrico que sufrió la población en estos meses de cuarentena.

A causa del confinamiento, el cobro de luz aumentó respecto a años anteriores. Esto porque las personas pasan más tiempo en sus hogares y por ende utilizan dispositivos y artefactos que funcionan con energía. El Gobierno cubrirá el excedente registrado entre marzo y agosto de este 2020.

Se emitirán nuevas planillas de pago que tendrán los mismos valores de esos meses del año pasado”, agregó Moreno. También señaló que se diferirán las facturas de las personas que no han pagado la cuenta de luz eléctrica durante la pandemia.

El plazo para cancelar lo adeudado será de hasta 36 meses y de forma automática, sin necesidad de realizar trámites. “Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora”, dijo el Presidente. Esto se reflejará a partir de las planillas que se emitan en septiembre. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/gobierno-consumo-luz-electrica-tarifa

Share.

About Author

Leave A Reply