All for Joomla All for Webmasters

El gobierno independentista catalán anunció el lunes en la madrugada española una victoria del sí en el referéndum de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, informó en rueda de prensa en Barcelona el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull. Esto representa un porcentaje de participación del 42,3%.

El portavoz precisó que en 400 colegios electorales de los más de 2.300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Según el portavoz, un 90% de los votos emitidos correspondía al sí (2.020.144) mientras que solo 7,8% (165.566) de las papeletas eran para el no.

Hubo asimismo un 2% de votos en blanco y un 0,89% de votos nulos, afirmó Turull, precisando que se trataba de resultados provisionales a la espera de contabilizar unos 15.000 votos procedentes del extranjero.

844 personas “requirieron asistencia sanitaria” en Cataluña

Más de 840 personas “requirieron asistencia sanitaria” a raíz de las cargas policiales contra manifestantes que intentaban impedir el cierre de los centros de voto del referéndum de independencia en Cataluña prohibido por la Justicia española, informó este domingo el gobierno regional catalán.

“En relación a las cargas de los cuerpos policiales del Estado durante la jornada del referéndum, un total de 844 personas han requerido asistencia sanitaria”, informó en un breve comunicado actualizado a las 21:30 (19:30 GMT) el departamento de Salud del gobierno catalán. Entre ellos había al menos dos heridos graves.

Uno de ellos es un hombre de unos 70 años, que se encontraba en un colegio electoral de Lleida, a unos 150 km al oeste de Barcelona y que “ha sufrido un infarto cuando la policía iba a desalojar”, informó a la AFP una portavoz de los servicios de urgencias médicas.

El otro sufrió una lesión en un ojo provocada por una pelota de goma, según un portavoz del gobierno de salud catalán.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-catalan-anuncia-si-independencia-gano-90-votos.html

[email protected]

No Comments

Compartir