All for Joomla All for Webmasters

El Gobierno Nacional llamó este jueves al sector inmobiliario y de la construcción del país, para que se sume al programa Casa para Todos.

La convocatoria es para la ejecución de esta iniciativa tanto en terrenos públicos como privados.

El programa prevé la construcción de 325 mil soluciones habitacionales, a escala nacional, en las zonas de mayor déficit de vivienda. La idea es acelerar la edificación de esas viviendas, explicó el presidente Lenín Moreno.

«Estamos construyendo ya 20 mil casas y este año serán 60 mil más», apuntó el Jefe de Estado en un evento en Guayaquil.

Mario Burbano, consejero presidencial del programa Casa para Todos, sostuvo que se convoca al sector privado nacional a convertirse en «socio estratégico activo» de la iniciativa y «poner su capacidad promotora y constructora al servicio del sector más vulnerable de la sociedad».

«Queremos que los constructores pasen a ser promotores e impulsores», apuntó Burbano. Añadió que el sector privado podrá ofrecer soluciones habitacionales en sus propios proyectos y suelos.

Sobre el sector rural, dijo Burbano, tiene otro mecanismo. Para ello «hay una convocatoria nueva que saldrá luego».

La vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, apuntó que este llamado es resultado del diálogo impulsado por el Gobierno Nacional.

Noticia en desarrollo…

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/gobierno-llama-al-sector-privado-inmobiliario-para-que-se-sume-a-plan-habitacional

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com