All for Joomla All for Webmasters

El gobierno de Ecuador a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos cerró el albergue temporal que estaba ubicado en el ex aeropuerto Reales Tamarindos en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí ubicada en la costa ecuatoriana.

La Secretaría gestionó la entrega de asistencia humanitaria a 60 familias (169 personas en total) que permanecieron en ese albergue, y les entregaron un kit de alimentos para 3 días, 450 dólares no reembolsables, una cama, un colchón, sábanas y almohadas. Las familias entrarán al proyecto del gobierno denominado “Casa para Todos”.

El  pasado 21 de agosto la Gobernación de Manabí y la Secretaría Técnica “Toda un Vida” firmaron un acta de compromiso en la que expresaron su apoyo que les dará el gobierno nacional, para que esas familias puedan acceder a futuro a una vivienda.

De las 60 familias, 50 se encuentran en casas de alquiler y 10 en viviendas de acogida, la inversión estatal en asistencia humanitaria asciende a 54.000 dólares, lo cual, permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias.

En coordinación con las Fuerzas Armadas la Secretaría de Riesgos compartió la administración de ese albergue.

Nelly Mantuano beneficiaria de las ayudas del gobierno agradeció las ayudas entregadas y pidió que se les continúe apoyando.

Johana Rivera quien dejó este día el albergue indicó que en el albergue les trataron bien y esperan que se les solucione pronto el tema de su vivienda.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-nacional-cerro-albergue-damnificados-etapa-invernal-portoviejo.html

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir