Google sugirió que la primera versión oficial de la última versión de su sistema operativo, Android 13, estará disponible para su descarga a partir de septiembre de 2022.

La compañía adelantó este lanzamiento en sus Notas de la versión de seguridad de Android, publicadas el 1 de agosto, donde se incluyen «los detalles que afectan a los dispositivos Android que se abordan como parte de Android 13», según detalla esta publicación.

Detalles del sistema operativo

Concretamente, Google indicó que los dispositivos Android 13 con un parche de seguridad 2022-09-01 o posterior están protegidos contra esos problemas y que, según señala su proyecto de código abierto (AOSP, por sus siglas en inglés), esta versión «tendrá un nivel de parche de seguridad predeterminado» en dicha fecha.

Esto sugiere que la última actualización de Android estaría disponible para su descarga en septiembre y que llegará con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2022.

No obstante, el nivel de seguridad no indica necesariamente cuándo se producirá la implementación de Android 13 en los dispositivos Pixel, a los que llega en primera instancia, tal y como recuedan desde 9to5Google.

Este portal ha indicado que Android 12 se lanzó a AOSP a principios de octubre y la actualización de los teléfonos Pixel no comenzó hasta dos semanas después.

Conviene recordar que Android 13 alcanzó su tercera beta y, con ella, la estabilidad de plataforma dos meses antes de que llegara a este estado la versión anterior del sistema operativo de Google.

La beta de Android 13 estuvo disponible para los desarrolladores desde el 9 de junio y, un mes después, la compañía lanzó la beta 4 para Pixel tras implementar tres parches semanas antes.

Según las previsiones, el lanzamiento final de Android 13 llegaría en agosto. Sin embargo, Google aún no ha lanzado el parche de seguridad correspondiente a esta última fase.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/tecnologia/google-adelanta-android-13-llegara-septiembre.html

Share.

Leave A Reply

5 × tres =