All for Joomla All for Webmasters
September 21, 2017

Aseguran que no hay trato similar. Municipio explica la razón de los cambios.

 

En la vía de integración barrial, entre los redondeles de Carigán y Belén, por el Puerto seco comercial, fueron reubicados por parte del Municipio de Loja, un grupo de comerciantes de venta de ladrillos, quienes demostraron su inconformidad.

 

Ellos son parte de la Asociación de productores y transportistas de ladrillo y materiales pétreos. Aducen que en el sitio que se encuentran no llega gente, “ayer (lunes) no vendimos nada”, expresa una de las personas y aduce que, si a ellos les exigen cambiarse, deberían hacerlo con todos, “hay muchos vehículos que se ubican en La Tebaida, en el Mercado del Productor y no los mueven”, reclaman.

 

Otro integrante de la Asociación insistió en que se debería dar un trato igual y que de ser posible los dejen seguir trabajando donde estaban.

 

Municipio

En la mañana de ayer, llegó Edison Topantan, responsable del Puerto seco comercial y dialogó con ellos. Les explicó que están trabajando en el ordenamiento del comercio para un crecimiento y desarrollo ordenado en el cantón.

 

El Municipio planteó el Puerto seco que tiene dos zonas: la A que es para alimentos perecibles, feria de ganado y alquiler de maquinaria y vehículos usados; y la B que es la que está en el sector de Carigán donde se ubicarán los terminales de carga, comerciales y bodegas, materiales de construcción, productos mineros, e incluso se ubicaría una zona de aduana.

 

“Desde este lugar se hará la distribución al centro para que no ingresen a la ciudad camiones de más de cinco toneladas”, afirma. En tal razón dicen que ubicaron a los comerciantes de ladrillos que no disponen de infraestructura o de sitios con los permisos respectivos.

 

“Acondicionamos la plataforma desde donde podrán ejercer la actividad comercial”, expresa y dice que depende de los negociantes el que mejoren el espacio, o adquieran terrenos al Municipio y realicen una infraestructura acorde a los requerimientos.

 

Aduce que les pueden ayudar con spots publicitarios en los medios de comunicación con los que cuentan, campañas de promoción y más actividades, agregando que para esto “deben integrarse los señores”. (DVL).

 

EL DATO

Desde esta semana se encuentran en el nuevo sitio.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102099524/grupo-de-transportistas-de-ladrillo-de-loja-y-catamayo-piden-reubicacion-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com