La Selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus partidos de preparación antes del Mundial de Catar 2022. El DT Gustavo Alfaro confirmó las fechas y los rivales.

En una entrevista para el programa ESPNF10 del periodista argentino Gustavo López, Alfaro mencionó que la Tri se enfrentará a México, Túnez y Nigeria en junio de 2022 en Estados Unidos.

También tendrá enfrentamientos contra Japón y Arabia Saudita en septiembre en el continente europeo y está por definirse un amistoso contra la subcampeona del mundo Croacia en Abu Dabi antes de que empiece el mundial.

México, Túnez y Nigeria (junio)

De los tres rivales, la selección mexicana es la que más veces se enfrentó a Ecuador con 24 partidos en total. El historial favorece a los mexicanos con 15 victorias, cinco empates y cuatro derrotas ante el combinado ecuatoriano.

Ecuador se enfrentará contra dos selecciones africanas, ya que comparte el Grupo A con Senegal, la última campeona de la Copa Africana de Naciones.

Uno de los partidos pactados es versus Nigeria. La selección ecuatoriana solo jugó en una ocasión contra los nigerianos, fue en el octubre de 2004 y aquel partido terminó en empate 2-2. Mientras que con Túnez será la primera vez que se vean las caras.

Japón y Arabia Saudita (septiembre)

Contra el combinado nipón, Ecuador disputó tres partidos en su historia con dos derrotas y un empate. Su último partido fue en la Copa América de 2019 donde empataron 1-1.

La selección asiática de Arabia Saudita se enfrentará por primera vez a la Tri en toda su historia.

Croacia (Por confirmar)

Con la última subcampeona del mundo se enfrentaron en el mundial de Corea y Japón 2002 porque compartieron el Grupo G. Aquella vez la tricolor ganó 1-0 con gol del histórico Edison Méndez.

Share.

Leave A Reply

1 × 4 =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com