No hay espacios para el ‘no’, en estos días en la Tri. Todo es posible y los sueños están para cumplirse. Ese es uno de los pedidos que ha hecho el entrenador a los seleccionados desde que empezó su etapa de entrenador, pero ahora es más frecuente.

Faltan pocas horas para un cotejo clave, el que definirá una potencial clasificación a los octavos de final. Su rival será el difícil Senegal, que cuenta con jugadores atléticos y dotados de técnica. Por ese motivo, los recaudos que hay que tomar son mayores.

¿Y cómo se lo haría?: Alfaro confía en la memoria de la plantilla, en el ímpetu y la fortaleza mental de ellos. “Son jugadores jóvenes, pero muy maduros, que se enfrentan a todos los desafíos que se les presentan”, enfatizó el estratega días atrás.

Una forma de encontrar la propuesta pasa por el equilibrio emocional y futbolístico. Ambos deben coincidir: tener la seguridad para salir de apuros y generar acciones que terminen en gol.

Alfaro y su ‘staff’ están en esa línea en las últimas horas, en la que priorizan cortar el juego rival, pero sobre todo tener el balón la mayor parte del tiempo; esto último será el objetivo para intentar ganarle a Senegal.

“Los chicos son fuertes mentalmente y están en el camino correcto; saben lo que quieren, por ellos, por sus familias y por el país”, reconoció el DT.

¿Qué busca Alfaro?

Sebastián Méndez ha sido un reloj en la propuesta de Alfaro. Rindió, tal cual lo planificó el estratega, pero no estará en la nómina porque acumuló dos amarillas. ¿Quién será su reemplazo? Los candidatos son José Cifuentes Carlos Gruezo. El primero es más probable que abra como estelar, porque le daría a la Tricolor ese equilibrio que tuvo con Méndez.

‘Cifu’ tiene una función mixta, quita bien el balón y a su vez lo distribuye con solvencia. Una muestra de esa efectividad es que en la MLS, de Estados Unidos, tuvo un 65% en esas características. Y otra de sus fortalezas es que remata desde fuera del área, cualidad que lo ubicó en el ‘top’ de los rematadores de su club, con un 54%.

Gruezo es conocido como un ‘sabueso’ por la fortaleza de quitar balones, de arrimarse a los mediocampistas rivales sin desbaratar la propuesta de juego.

Esas dudas deberán ser resueltas en el transcurso de hoy, en la práctica que se hará en el Mesaimeer Sport Club.

Alfaro tomará la decisión, respaldado en obtener un marcador que clasifique al país por segunda vez en su historia a la segunda fase de un Mundial, pero también sostenido en la identidad que ha alcanzado La Tri: un equipo ordenado atrás y fuerte en el medio campo. La defensa, probablemente, será la misma que participó ante Países Bajos.

Énner, recuperado

Superman’ hizo ayer, 27 de noviembre, trabajos en el gimnasio, según un video que subió la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Instagram. Allí se lo observó ejercitando sus brazos.

El delantero sí podrá jugar ante Senegal, tras el informe del médico de la Tri. Él, además, no quiere perderse el juego. Su entrega es un ejemplo, reconoce Manolo Illescas, coordinador general de Selecciones.

Las familias, el soporte

Los jugadores tienen contactos permanentes con sus familias, que se encuentran en Doha. Kathy Morante, mamá de Jeremy Sarmiento, reconoce que esa cercanía ayuda a los seleccionados, porque en el día libre que les concede el entrenador aprovechan para reunirse. “Los seres humanos necesitan ese respaldo emocional”, agrega la mamá del jugador del Brighton.

El día libre fue aprovechado, en el caso de Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Jackson Porozo, para ir también al desierto en un paseo turístico. Los jugadores recibieron la recomendación que no se expusieran a juegos que pudieran traerles consecuencias para el partido de mañana.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/mundial-qatar/gustavo-alfaro-define-volante-senegal.html

Share.

Leave A Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com