All for Joomla All for Webmasters

El proyecto se presentó en 2013, y el año pasado fue nuevamente propuesto ante las entidades respectivas.

 

El Municipio de Saraguro, aprovechando los espacios de diálogo del actual Gobierno Nacional, solicitó que se retome el proyecto de repontenciación del Hospital de esta jurisdicción.

 

Este proyecto ya se planteó en 2013 y el año anterior fue presentado nuevamente por parte de la municipalidad.

 

De acuerdo con el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, hubo la apertura necesaria y una respuesta fue inmediata por parte de la Presidencia de la República que lo trasladó al Ministerio de Salud, entidad que envió al Municipio una comunicación señalando que el proyecto sería incluido en el presupuesto de 2018.

 

La inversión

El Municipio volvió a solicitar información y se ratificó que el proyecto consta en el presupuesto 2018, con los siguientes valores: para infraestructura se estima una inversión de 2 millones 685.805 dólares; mientras que para equipamiento se ha destinado un monto de 1 millón 335.640 dólares

 

Abel Sarango indica que conforme la información recibida del Ministerio de Salud, el proyecto ya ha sido enviado al Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública), para que proceda a la instancia precontractual y está en trámite la transferencia de recursos para este proceso.

 

“Esto nos llena de esperanza porque en Saraguro podremos contar con la infraestructura adecuada para atención en salud”, señaló Abel Sarango. (OGS)

 

TOME NOTA

También se retomará la repontenciación del Hospital de Espíndola.

 

EL DATO

Incluido el IVA, más de 4 millones 500.000 dólares se invertirán en el Hospital de Saraguro.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102150033/hospital-de-saraguro-sera-repotenciado

[email protected]

Comments are closed.

Compartir