All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Niña, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibirá este miércoles a un grupo de niñas que le harán entrega de una resolución elaborada por ellas mismas.

 

Para ello, las niñas asumirán el papel de la presidenta o presidente de las Comisiones con el fin de ser ‘Asambleístas por un día’. Esta actividad forma parte de las más de 600 tomas simbólicas de poder que se realizarán a nivel global y de las 50 que niñas ecuatorianas realizarán en el país de la mano de la ONG de desarrollo y humanitaria, Plan Internacional.

 

Posteriormente a este día de trabajo en la Asamblea, la Resolución Final será presentada por las niñas al Presidente de la Asamblea, durante la Sesión de Pleno del jueves, 12 de octubre.

 

Erradicar la violencia

Las cifras sobre violencia hacia las niñas puestas sobre la mesa por Plan Internacional: 6 de cada 10 víctimas de violación son niñas, niños y adolescentes ; el incremento de partos de niñas entre 10 y 14 años fue del 78% en los últimos 10 años ; y el 67,9% de las niñas entre 10 y 15 años han sido víctimas de violencia .

 

Ante esta situación, que afecta a las niñas y adolescentes mujeres de Ecuador y de todo el mundo, Plan Internacional presentó el Movimiento Por Ser Niña, iniciativa que invita a todos los sectores del país y a la sociedad en general a unirse a este movimiento que está abogando por una cruzada nacional contra la violencia hacia las niñas que complemente la lanzada por el Presidente, Lenín Moreno, contra la violencia de género. (OGS)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102106115/hoy-celebran-el-dia-de-la-nina

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com