All for Joomla All for Webmasters

Hay 92 buses urbanos que cumplirán el proceso para ver si pueden cumplir las rutas.

En agosto hay cantidad de personas que acuden a la parroquia lojana de El Cisne, para visitarla a la ‘Churonita’ y desde el 17 acompañarla en la peregrinación que cumple hacia la ciudad de Loja, con descansos en San Pedro de la Bendita y Catamayo.

La frecuencia de salida de los buses interprovinciales hacia la parroquia es normal, aunque a medida que pasan los días apoya el transporte público de Loja hacia este sitio por la alta demanda de romeriantes.

Diego Guerrero Ordóñez, director Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, explica que todos los años realizan un plan de contingencia para la salida de los buses urbanos, como apoyo a las cooperativas interprovincial.

Agrega desde el viernes 10 al domingo 19 prestarán el servicio unos 15, luego 30, 50 hasta 90 buses en el día, “ellos deben obtener una autorización para que los ubiquen en la parte frontal de los automotores, así cuando pasen al cantón Catamayo, circulen sin problemas”, refiere.

Revisión

Dan la oportunidad a los vehículos modelos desde el 2011, aunque deben pasar una estricta revisión vehicular que será desde hoy hasta el viernes 20 de julio. Revisarán el motor, asientos, llantas, emisiones y más detalles.

“Hay personal adecuado en el Centro de Revisión Vehicular como los inspectores de la Comisaría y del Sistema Integrado de Transporte Urbano, quienes también están apoyando”, afirma.

Operatividad

Guerrero explica que los buses deberán subir los pasajeros desde la Terminal Terrestre para acudir a cualquier punto. Del 10 al 15 de agosto es durante el día, aunque dependiendo de la demanda a partir del 16 ó 17 hay salidas las 24 horas. (DVL).

EL DATO

Hay 92 buses que serán revisados, a partir de hoy, para que vayan a la parroquia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102170384/hoy-inicia-revision-de-buses-urbanos-que-desean-ir-al-cisne

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir