All for Joomla All for Webmasters

Hoy, Franco Quezada Montesinos, edil de Loja, conoce sí el reclamo que vía denuncia hizo a la justicia lojana le es favorable y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Corte de Loja deja sin efecto la designación de Piedad Pineda Ludeña como alcaldesa del Municipio, cargo que él lo ostentaba por ser el concejal más votado.

La audiencia preliminar fue el jueves 24 de mayo de 2018, a las 09:00, y en ella los jueces determinaron el llamado a juicio al Alcalde; Procurador Síndico; y los concejales Piedad Pineda Ludeña, Darío Jaramillo Pacheco, Iván Ludeña Astudillo, Wilmer Villamagua Montesinos, Sergio Torres Pineda, Víctor Samaniego Riofrío y otros.

‘Usurpa cargo’

Quezada Montesinos denuncia que la sesión en donde el Alcalde de Loja lo cesa en funciones, miércoles 9 de agosto de 2017, a las 18:00, y designa a Piedad Pineda Ludeña como vicealcaldesa no tiene fundamento jurídico y ella estaría usurpando su cargo porque “José Bolívar Castillo temía que lo fiscalice cuando deje el cargo por la revocatoria”.

Transitoria caduca

Con los votos de Wilmer Villamagua Montesinos, Sergio Torres Coronel, Darío Jaramillo Pacheco, Iván Ludeña Astudillo, Piedad Pineda Ludeña y el voto de José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, que se lo usa para dirimir cuando existe un empate según el Art. 321 del Cootad, aprobaron la designación de la concejala Piedad Pineda Ludeña como vicealcaldesa.

“El Art. 317 del Cootad (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización) determina claramente que el alcalde o vicealcaldesa se eligen en la sesión inaugural y no hay más”, indica el concejal Quezada Montesinos y revela que el Alcalde se basa en una transitoria del Código de la Democracia del 2009. (NAZ)

TOME NOTA

El miércoles 9 de agosto de 2017, a las 18:00, se designa a Piedad Pineda Ludeña como vicealcaldesa.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102169604/hoy-se-decide-si-la-designacion-de-pineda-como-vicealcaldesa-es-legal-o-espuria

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir