All for Joomla All for Webmasters

Con una pequeña demostración que realizó un artista, se hizo la presentación del Primer Encuentro Nacional del Requinto en la sala de sesiones de la Prefectura de Loja como parte de las actividades por los 158 años de Loja Federal.

 

El evento se cumplirá hoy a partir de las 20:00 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Participarán 11 delegaciones de Zamora Chinchipe, Orellana, Carchi, Loja, Guayas, Esmeraldas, Cotopaxi, Azuay, Pichincha, Los Ríos y Santa Elena.

 

Evento

El requintista de la provincia de Los Ríos, Juan Miranda, expresó su agrado al participar de este evento, destacando el gran trabajo que conlleva entonar este instrumento musical, también agradeció a la Prefectura de Loja por la organización e invitación a participar.

 

En su caso dijo que empezó a tocar el requinto desde pequeño, “el requinto sirve para improvisar y para regalar melodías muy hermosas”, afirmó.

 

La viceprefecta Nívea Vélez, a más de ofrecer la bienvenida destacó la importancia del evento que fortalece la cultura y música de la ciudad y provincia, “este evento hace honor a Loja al ser considerada la capital musical”, afirmó.

 

Aseguró que hay una gran expectativa, en tal razón entregaron algunos tiquetes para poder ingresar, aunque dijo que dejarán ingresar a las personas hasta que se llene el teatro.

 

Por su parte el prefecto, Rafael Dávila, dijo que es un orgullo contar con la presencia de grandes exponentes a nivel nacional e invitó a la ciudadanía a disfrutar de este encuentro, en el que la entrada es totalmente gratuita.

 

Extendió la invitación a la comunidad a que participe y que acuda pronto para que puedan conseguir asientos y disfruten de la gala artística. (DVL).

 

EL DATO

Al ser un festival no hay premios para los participantes. La aspiración es que este evento se desarrolle anualmente.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102099298/hoy-suenan-los-requintos-en-el-teatro-nacional-benjamin-carrion-en-loja-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir