All for Joomla All for Webmasters

El costo de la obra bordea los 16 millones de dólares. Tiene una longitud aproximada de 27,06 kilómetros.

 

Celica. En la parroquia Tnte. Maximiliano Rodríguez (Algarrobillo), en el cantón Celica, se cumplió la  inauguración de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, de aproximadamente 27,06 kilómetros de longitud. El acto se cumplió  con la presencia de Aurelio Hidalgo, viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como de altos dirigentes provinciales; gobernador, Eduardo Jaramillo Aguirre; prefecto de Loja, Rafael Dávila E., alcaldes  de Celica, Zapotillo,  Pindal, así como moradores de los sectores beneficiados.

 

El representante del Ejecutivo, Eduardo Jaramillo, agradeció al presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, por la construcción de la obra,  donde destacó también que la vía Loja-Catamayo-será intervenida con un recapeo y no con la construcción de más carriles y túneles, ya  que no existen los recursos para ello, según afirmó.

 

Seguidamente, el prefecto de Loja, Rafael Dávila E., destacó y resaltó la historia de la construcción y los beneficios que prestará, al tiempo dijo que en su administración se inauguraron ya cuatro vías rurales y otras tres están en ejecución, así como pidió el apoyo para trabajar mancomunadamente entre la Prefectura y el MTOP, ello en otras obras como la vía Celica-Pózul-Pindal, la  Zapotillo- Macará, entre otras.

 

La alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada,  también hizo un pedido al  viceministro, relacionado de la vía la Ceiba-Paletillas-Mangahurco, que conduce directamente a los guayacanes, donde 15 mil  turistas visitan en los tiempos del florecimiento.

 

La autoridad municipal señaló que la ayuda estatal a este sector originará otras  formas de ingreso a la población como fomentar y  promover alternativas de  turismo, debido a que la ausencia de lluvias está  provocando serios problemas  a la población zapotillana. “Con buenas vías se puede emprender en estas alternativas”, insistió.

 

De igual forma, intervinieron  Geovany Mena, vicealcalde de Celica, quien reiteró en el pedio para la construcción de la vía Celica-Pózul-Pindal y Zapotillo-Macara, y Vicente Enríquez, presidente del Gobierno Parroquial de Tnte. Maximiliano Rodríguez,  agradeció  a nombre de los sectores  beneficiados.

 

El viceministro, Aurelio Hidalgo,  dijo que esta obra se ha construido con carpeta asfáltica subrasante mejorada, bases estabilizadas, y con ancho promedio de 7,20 metros, cuyo costo está  bordeando los 16 millones de dólares, incluido el IVA,  en una longitud aproximada de 27,06 km. La obra   beneficiará  directamente a más de  15 mil  usuarios e indirectamente a  485 mil. (JPP-GHC)

 

El dato

La vía une a más de 40 barrios de la zona sur-occidente de la provincia.

 

Tome nota

El viceministro  informó que existen nueve millones de dólares para el mantenimiento de las vías Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142496/inauguran-la-via-celica-cruzpamba-y-del-muerto

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir